Re: RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Tue, 17 Oct 2006 20:00:48 +0000

Buenas, aparezco por aquí para criticar este tema, que ya me empieza a aburrir tanto darle vueltas ;)

El Martes, 17 de Octubre de 2006 20:39, Pablo escribió:
> Pues lo lamento, pero yo estoy bastante más de acuerdo con la postura
> de Gilen.
>
> No se ùede discutir sobre el sistema de fulanito, el de menganito, el
> de fulano, y el de zutano son mejores o peores. Se debe discutir del
> que todos conocemos y usamos.

¿Y es necesario hacerlo por los siglos de los siglos? Se han discutido varias veces ya los problemas que tenga el RQ, y como es un sistema que en el fondo nos gusta aunque tenga cosas que no, se han propuesto soluciones, reglas de la casa, algunas porque se usaban desde hace tiempo, otras ideas nuevas surgidas de la discusión. Y muchas de ellas están en los archivos de la lista, si no lo están todas. Y si se habla de fallos de RQ es normal que nombremos nuestras reglas de la casa que solucionan, al menos para nosotros, esos fallos que estamos de acuerdo que tiene, pues por eso cambiamos la regla.

Y porque usemos unas cuantas reglas de la casa para distintos aspectos del juego no quiere decir que hallamos tirado el juego a la basura y hecho otro, como ha sugerido gilen cuando ha dicho que es lo queda del original. Que modifiques las tiradas enfrentadas por ejemplo no quiere decir que ya no quede nada del sistema de habilidades de RQ. Siguen quedando aspectos de RQ porque esas reglas son modificaciones de las anteriores, no reglas totalmente nuevas, y cualquiera que viese jugar con esas reglas reconocería que es RQ con reglas de la casa. Algunas reglas son bastante diferentes, como pasa con las que usamos JAM, Vadelino y yo para la magia divina, pero incluso aún así mantienen cosas del sistema viejo.

> Lo dicho, que yo resolviera la inteligencia libre adaptando el libro
> de conjuros de DnD a RQ y permitiendo que el hechicero cada día
> memorizase su INT natural en conjuros y utilizase su INT más
> modificadores por cachivaches y familiares para manipular no quiere
> decir que la hechicería sea buena.

Pero te parecería que tenía algunas ideas buenas, porque las mantienes, como la manipulación de conjuros y los familiares.

> De hecho es una mierda como un piano.

Lo que convierte a RQ en una mierda ¿no? Aunque según parece conservabas algo así que no sería tan malo. En mi opinión lo que apesta es la INT libre, no los conjuros, las habilidades de manipulación, etc.

> Por no hablar de la PROHIBICIÓN DE LA SEPARACIÓN DEL ALMA que
> tuve que imponer, porque si no eso era un horror de partida, entre las
> dos espadas de Humakt que teníamos...

Quizás el error era la abundancia de espadas de Humakt en tu partida, que es un culto minoritario, o la falta de enemigos con conjuros de protección mágica, o muchos enemigos con pocos PM. No me parece que sea TAN determinante ese conjuro, es bueno pero no creo que haga falta prohibirlo.

> Pues eso, que algo pueda arreglarse no significa que sea bueno, si no
> que tiene potencial para serlo. Y dicho esto...

Si hubiese que arreglar absolutamente todo te daría la razón, pero para que sea bueno para mi no hay que arreglar tantas cosas. Otra cosa es que quiera cambiar más cosas porque se me ocurren otras mejores, pero que exista una regla mejor no convierte a la otra en mala.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail