RE: [G] ¿Gussssanosss? y otros bichos

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 18 Oct 2006 19:29:55 +0000

Para mi sorpresa me ha llegado unos libros de falkenstein, y en de las hadas me ha aparecido un oso con cabeza de calabaza. Resulta que a diferencia del invento los durulz, alias patos parlantes es posible que los Jack'osos se basen en algo de folklore. Awd goggies les llaman aquí y no necesariamente tienen la cabeza de calabaza pueden tenerla de otro tipo, además son bajitos.

Aunque no nos lo creamos la tradución de Jack'Oso es bastante literal del original. Se llaman Jack O'Bear y después de los patos no se si es una criatura inventada o sacada de algún folklore, como los awd goggies.

Por cierto el dibujo del awd goggie está muy bien.

Este bicho, y el los patos han hecho a muchas personas no querer ni acercarse a Glorantha. Así que la broma de los patos quizás fue algo desacertada de cara al proxelitismo.

Curiosamente también hay un bicho que se llama Jack In Irons, y tachán, los fachans, que dice que no hay que confundir con los falchan que no existen. Y es el mismo de nuestro RQ. Otra de esas criaturas que parecen mal pensadas.

> PD: A la hoguera con los tuneadores del HQ-Crunchy contests!!! ;-))

Ciertamente

Este archivo fue generado por hypermail