RE: [HQ]Algunas reflexiones sobre los nobles bastardos

Write haof XML files: Pablo <pdcalonso_at_...>
Fecha: Tue, 24 Oct 2006 06:16:34 +0000

> Yo creía que esa parte sí la controlabas. Por si acaso el ladrillo te
> ha hecho desistir

No te preocupes, me lo leo entero: no me gusta responder a mensajes sin leérmelos enteros, más que nada porque luego da lugar a confusión. El problema es realmente que no he jugado nunca, y la verdad es que lo mejor es la práctica.

> [...]
> se utilicen para conseguir puntos (dado que no regalan nada), sino
> al "problema" de que los defectos te los pones al nivel que quieras de
> partida (consensuando con el narrador), sin gastar puntos de creación,
> y que subirlos tampoco cuesta puntos de héroe. Como esto sí que es un
> rasgo "vestigial" de un estilo "de juego" (si se compara con los
> puntos que cuesta subirse las capacidades normales), sí que puede ser
> utilizado en plan powergaming de la manera que decías. Me pongo el
> defecto muy alto o me lo subo gratis y luego lo utilizo para

Vale, captado el problema, y con la aclaración posterior más.

> La contestación resumida es: si el defecto sirve como ventaja con
> demasiada frecuencia o el jugador pretende que sirva como ventaja con
> cierta frecuencia, que se ponga un rasgo paralelo al defecto que sí
> que cueste puntos subirse. Porque si el jugador se pone un defecto, lo
> que está es mandando señales al master de que le putee en ese aspecto,
> salvo quizás en algún día excepcional. Que cambie las señales, pues.
>
> Saludos,
>
> Antonio

Muchas gracias por la aclaración y un saludo, Pablo

Este archivo fue generado por hypermail