RE: [HQ]Algunas reflexiones sobre los nobles bastardos

Fecha: Mon, 23 Oct 2006 15:08:10 +0000

> Vale, eso me pasa por no jugar y mirarme el libro de cuando en vez...
> Esta parte no la tenía controlada... Si es así, entonces,
> efectivamente, no hay problema para nada. Simplemente sirve para
>hacer bonito y definir un poco más al personaje.

Yo creía que esa parte sí la controlabas. Por si acaso el ladrillo te ha hecho desistir, yo no me refería al "problema" de que los defectos se utilicen para conseguir puntos (dado que no regalan nada), sino al "problema" de que los defectos te los pones al nivel que quieras de partida (consensuando con el narrador), sin gastar puntos de creación, y que subirlos tampoco cuesta puntos de héroe. Como esto sí que es un rasgo "vestigial" de un estilo "de juego" (si se compara con los puntos que cuesta subirse las capacidades normales), sí que puede ser utilizado en plan powergaming de la manera que decías. Me pongo el defecto muy alto o me lo subo gratis y luego lo utilizo para cosas "positivas".

La contestación resumida es: si el defecto sirve como ventaja con demasiada frecuencia o el jugador pretende que sirva como ventaja con cierta frecuencia, que se ponga un rasgo paralelo al defecto que sí que cueste puntos subirse. Porque si el jugador se pone un defecto, lo que está es mandando señales al master de que le putee en ese aspecto, salvo quizás en algún día excepcional. Que cambie las señales, pues.