RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Fecha: Sun, 29 Oct 2006 13:57:48 +0000

> Bueno, tendrás problemas al haber creado tú tres
> categorías artificiales: si un juego no usas esas
> mismas, te parecerá mal.

No, las categorías son para intentar pensar qué son en términos de descripción, las lesiones no invalidantes de RQ.

> ¿Que pasaría con los 50 parroquianos en la taberna?
> :-? ¿Se plantearía como una sola ¿contienda?
> extendida?

¿En HQ? Se podría plantear como una contienda simple de grupo o como una contienda extendida de grupo. Lógicamente, nada te impide detallar batallas separadas dentro de la misma taberna, utilizando distintas contiendas.

> Hmmmmm, me parece "feo".

En RQ sucede la misma regla general. A salvo de las heridas no significativas en las localizaciones.

> Er, eso tendrías que preguntárselo a cada uno por
> separado: incluyendo a los que empezaron con RQ o los
> que incluso solo han visto cosas tipo D&D en los
> juegos de ordenador. ¡Si incluso a tí te parece
> realista, dale el beneficio de la duda a la peña! ;-)

El beneficio de la duda me lo dejo para cuando tenga que mandar a alguien a la hoguera. Como no se trata de empalar a los RQeros sino de entender sus críticas al HQ, me lo ahorro, dado que cada RQero puede formular directamente esas críticas y podemos debatir sobre ellas. Yo hablo de lo que he oído o leído.

> Te acabas de cargar a la mitad de los que consiguen
> medallas en las guerras.

No estoy tan seguro, pero puede ser. Yo creo que la inmensa mayoría de los heridos de guerra que reciben medallas quedaron fuera de combate en un conflicto concreto. Lo que sucede también con las reglas de RQ, dado que no suelen dar medallas por heriditas de nada (no significativas) que sólo suponen efectos reales por acumulación.

> [RQ realista]
>
> Sí. Demasiado.

Yo no me preguntaba si el RQ es realista, sino si estas críticas a que la gente no salga herida en medio de los combates sin quedar fuera de combate vienen del realismo.