RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Mon, 30 Oct 2006 10:20:11 +0000

Yo lo que le entiendo es que se cree que si en un combate te han producido una herida significativa, te han dejado por debajo de 0 PV esa herida se recupera mágicamente solo con que venga alguien y te de unos PV, y lo que le asombra es que no tiene porque ser con curaciones. Se entiende que le asombre y le disguste porque es un grave ejemplo de intrusismo laboral...pero como ya le hemos dicho, con mayor o menor fortuna eso no es lo que dicen las reglas de HQ es pura invención suya.

Ejemplo de como interpreta las reglas (encontra de lo que dice el libro, o como digo, como usa su regla casera): a un pj le dejan a -25 PV, le podrían haber cortado el brazo, él master vadelino en RQ le diría que le han cortado el brazo, podemos ver en su imaginación como el brazo sale volando describiendo una parábala que mancha de sangre la cámara. Pero no se atreve a decirlo. ¿Por que? porque llega un compañero y le dice "ánimo, no puedes dejar que este pueblerino te cercene el brazo", lo cual refuerza su rasgo de personalidad orgullos, tira y se queda a
5 PV. El brazo en la imagicación del vadelino deja de dar vueltas por el aire y se recoloca en el brazo del pj. Como incluso a él mismo le choca tanto que le estropea la "suspensión de la realidad" parece que se espera a que acabe el combate para retomar la descripción y decirle al jugador, si sigue con los PV negativos que ha perdido el brazo.

Claro que eso se produce por inventarse una regla, no porque las reglas de HQ funcionen así.

> Si tu brazo vuela tu brazo vuela. ¿Dónde demonios dice que "después"
> ignoras el efecto descrito?

¿donde? en sus reglas caseras malintencionadas sobre el HQ, que por cierto son un montón.

En resumen, puede que sea por hablar de lo que no sabe en vez de preguntar o ir con más tiento. Pero es un defecto en que supongo debería incluirme.

> La descripción vincula a la historia, Paco, no sé cómo explicártelo ya.

Igual era una regla casera que usábamos nosotros: Pero es que en el RQ tiras un dado de 100 para saber cuanto del brazo de te han amputado!!! hay no interviene la narración, interviene el "motor físico".

> La tirada para levantarse tiene que estar en relación con la
> descripción que hayas hecho de por qué ha caído. El tipo que se
> levanta, lo hace con la penalización por heridas que lleva.

Exactamente.

[lo siguiente es una supuesta broma que no pretende ni tener gracia]

por eso si te han cortado la cabeza y el master le da por decir que no estas muerto!!! (sus razones tendrá) Si no tienes alguna capacidad como por ejemplo "seguir actuando sin cabeza" o "no tengo nada importante en la cabeza" es muy dificil que consigas tener algo que te meta de nuevo en la pelea.

Pero hablando de otra cosa que no le gusta, que venga un compañero y le ayude a entrar de nuevo en la pelea al tronco descabezado. Pues no se de que va a usar para levantar el cuerpo excepto para manchar un poco la escena de rojo, no creo que tenga muchas acciones que puedan servir para darle PV a un descabezado a no ser que sea levantar muerto viviente, no aplicable si no está muerto.

(fin de la supuesta broma)

A la hora de recuperar PV de la manera que sea siempre hay que usar el sentido común, lo cual me parece siempre más apropiado que aplicar cualquier regla.

> A mí me parece muy bien que no te guste el sistema. Pero lo estás
> deformando enormemente en tus descripciones.

Bastante amenudo se inventa reglas que no le gusta para un juego que no juega. No entiendo ese pasatiempo. No quiero pensar que no se conozca las reglas que vienen en el libro y este hablando de algo que desconoce.

> Y eso no es arbitrario, claro.

XDDD. un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail