RE: RE: [Glorantha] Cultura Aldriany

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Wed, 15 Nov 2006 11:54:11 +0000

Ahí vamos,

El problema venía porque después de 50 partidas con el personaje, me he dado cuenta que se más de lo que es jugar con un personaje desenraizado que con un Aldriany normal y corriente y quería wikear algo para conocer las "raices" de Lantash.

Totalmente inventado y casi por meter algo del Bosque de Redwood donde nació Lantash me invente los duelos de lanza que hacen los Aldrianys por costumbre en ese bosque pero, cuando lo hice, ni siquiera sabía si dicha costumbre podría entrar dentro de lo que es una cultura Aldriany normal.

La lanza es arma cultural aldryani, vamos que queda estupendo como trasfondo élfico.

Una duda que he sacado en partidas 200 veces pero de la que nunca hemos llegado a una conclusión clara es el ¿Como es físicamente Lantash?.

Yo creo que Lantash, al ser un elfo verde y proceder de un arbol de hoja perenne, tendría el pelo originariamente como agujas de pino.

Mi duda y lo que no tengo claro es de si el desenraizarte deja algún tipo de marca "mitica" en el Aldriany. Básicamente Lantash ha perdido el sentido elfico (Salvo con los hongos por rendir culto a Mee Vorala) y, en sentido mítico, creo que ha perdido la conexión con la runa vegetal.

El caso es que en el libro de los Trolls ponía algo así que cuando un Uz dejaba de adorar a Kliter Liktor (o como se ponga) perdía su conexión con la runa de la oscuridad y, a consecuencia de esto, sus rasgos se deformaban y se aproximaban un poco más a los de un humano.

Yo lo primero que haría es tener claro a que árbol estaba asociado tu elfo, a mí era lo que más me servía para entender su comportamiento, objetivos, actitudes, etc. Siendo un elfo verde como comentas sería un árbol de hoja perenne pero entre ellos hay gran variedad y que tienen distintos comportamientos. Para ello me dediqué a comentarlo con Fer (que sabe un huevo de estas cosas) y con un hermano biólogo (que de todo hay hasta en las buenas familias).

El pino que comentas es un árbol que nace casi donde sea, aún en las zonas más rocosas, es un superviviente nato, cosa que le pega a tu personaje por lo de nacer en la estación oscura. La acacia es otro árbol muy resistente y muy bonito, de corteza gris y racimos de hojas, esta tampoco es nada exigente con el suelo que le toca y tiene la característica de que es de crecimiento muy rápido por lo que suele conquistar suelos donde casi no hay árboles, cosa que también va con tu personaje (que elude la cultura aldryani para vivir donde no hay seres como él). Por último se me ocurre el eucalipto (al que tenemos un gran amor en Galicia... cago en los australianos), que es un árbol muy agresivo con los demás, a los que no permite desarrollarse robándoles el agua, además sobrevive a las talas y a los fuegos más que ningún otro.

No sé, por poner ejemplos, aunque no he podido localizar el bosque. Si estuviese cerca de un ría podría estar vinculado a árboles de ribera o cosas por el estilo. Otra posibilidad es inventarse una especie de árbol (que para algo esto es fantasía) que se ajuste a lo que necesitas. El caso es basarse en las características más generales de una especie vegetal para saber cosas de tu propio personaje.

La duda era esa ya que si a un Troll le quitas la runa de la oscuridad, este se parece un poco más a un humano (se sigue identificando con un Troll pero sus rasgos son más humanos y menos Troll), quizas a un elfo desenraizado le tendría que pasar exactamente lo mismo, que comienza a parecerse un poco más a un humano y un poco menos a un Aldriany.

El aspecto físico de los elfos (esto ya lo hemos discutido por aquí) no tiene porqué ser vegetal. Realmente dicen algo así como que "algunos elfos, incluso, tienen hojas en la cabeza", así que puedes decidir sobre eso. Yo creo que, si te gusta el aspecto vegetal, la separación de la runa vegetal puede dar un efecto físico, como dice Raúl, de que se va secando, pero sin morir del todo (está en su naturaleza) y el acercarse a Mee Vorala puede incorporar hongos a la piel / corteza. Vamos tal cual dice Raúl.

Básicamente y según esta teoría yo me imaginaría a Lantash como un humanoide con los ojos claramente inumanos, color de piel a medio camino entre el verde y el color de los humanos y con pelo humano en la cabeza junto con algunas agujas de pino que entresalen del pelo. Seguiría siendo vegetariano pero podría comer cantidades limitadas de alimento no-aldriany sin que le pasara nada. Básicamente el sistema digestivo tendría que ser algo así como el de un humano que no puede comer nada fuerte (Nada de carnes fuertes, solo jamon york).

Yo creo que podría comer alimentos no aldryanis sin que pasase demasiado, a lo mejor una cagalera, pero que, no los asimilaría y, sobre todo, le daría muchísimo asco, casi tendría que forzarse a hacerlo. Aunque a lo mejor lo ha hecho para desvincularse de su propia especie lo más posible.

Ala, que me lío. Un saludo,

    Ethaniel

Este archivo fue generado por hypermail