RE: [Glorantha] Cultura Aldriany

Write haof XML files: Mario <zaabur_at_...>
Fecha: Wed, 15 Nov 2006 13:48:15 +0000

> No sé, por poner ejemplos, aunque no he podido localizar el bosque.
Si estuviese cerca de un ría podría estar vinculado a árboles de ribera o cosas por el estilo. Otra posibilidad es inventarse una especie de árbol (que para algo esto es fantasía) que se ajuste a lo que necesitas. El caso es basarse en las características más generales de una especie vegetal para saber cosas de tu propio personaje.

El Bosque de Redwood del que procede Lantash es el que está justo encima de Pavis.

> El aspecto físico de los elfos (esto ya lo hemos discutido por aquí)
no tiene porqué ser vegetal. Realmente dicen algo así como que "algunos elfos, incluso, tienen hojas en la cabeza", así que puedes decidir sobre eso. Yo creo que, si te gusta el aspecto vegetal, la separación de la runa vegetal puede dar un efecto físico, como dice Raúl, de que se va secando, pero sin morir del todo (está en su naturaleza) y el acercarse a Mee Vorala puede incorporar hongos a la piel / corteza. Vamos tal cual dice Raúl.

> Yo creo que podría comer alimentos no aldryanis sin que pasase
demasiado, a lo mejor una cagalera, pero que, no los asimilaría y, sobre todo, le daría muchísimo asco, casi tendría que forzarse a hacerlo. Aunque a lo mejor lo ha hecho para desvincularse de su propia especie lo más posible.

Una de las cosas que propuse al principio era la de que Lantash estaba obligandose a comer pequeñas cantidades de alimentos más humanos precisamente para eso, para desvincularse de sus origenes lo más posible. El asunto es que tampoco se enfatizó demasiado ese aspecto en las aventuras por lo que murió en el olvido.

Lo de que pueda comer sin daño ciertas cantidades de alimentos humanos se me ocurrió porque en el secretos decía que había unos Aldrianys que ingerían algunos insectos en sus comidas pero que el resto de los Aldrianys lo consideraban repugnante así que pense que Lantash trataría de acostumbrarse poco a poco aunque solo fuera para integrarse con los humanos y alejarse de sus origenes.

Lo bueno es que al menos el pan, la cerveza y el vino los puede tomar sin problemas porque, a fin de cuentas, todos proceden de plantas.

Además la cerveza y el vino son jugos de plantas fermentadas (en parte por hongos) por lo que son válidas como pociones para rituales, es que Mee Vorala esta en todas partes :-D

Bye
Fdo: Lantash

Este archivo fue generado por hypermail