RE: [Glorantha] Cultura Aldriany

Write haof XML files: Pablo <pdcalonso_at_...>
Fecha: Thu, 16 Nov 2006 13:56:49 +0000

> Al callo: ¿No os dais cuenta de que permitir que cuando
> un individuo se aparta de su modus vivendi típico y tópico
> "empiece a transformarse físicamente" implica que nos vamos
> a ver obligados a definir categóricamente EL BIEN Y EL MAL?
> Un elfo bueno es el que adora a Aldrya y sigue su camino!
> Un uz bueno es aquél que no se desvía del culto a Kiger Lytor!
> ¿Nos tenemos que quedar siempre atados al estereotipo para
> no ser transformados en "bichos raros intermedios"?
> ¿Y a qué? ¿A humanos, que son el "modelo indiferenciado"?
> O espera, esto no tiene por que parar en este punto...
> [...]

Hombre, a mí no me parece para nada mal: Al fin y al cabo, se supone que las razas antiguas son combinación de la runa humana con otras runas. Si se aleja de la senda que lo liga a la otra runa, y teniendo en cuenta la naturaleza mítica/mágica de Glorantha, no me parece nada descabellado, y si bastante interesante, ya que permite flexibilidad a la hora de la interpretación, más que con un raza antigua "puro": un elfo elfo es un guardabosques en el fondo, y no es muy probable que pase mucho tiempo de aventuras, por ejemplo.

En cuanto a lo del Caos, creo que en RQ ya existía algo así: Rasgos Caóticos, no?

Un saludo,
Pablo

Este archivo fue generado por hypermail