RE: [Glorantha] Cultura Aldriany

Write haof XML files: Paco <slaicepse_at_...>
Fecha: Fri, 24 Nov 2006 22:02:33 +0000

Re-que-Buenaaaasss... ;)

> De nuevo pretendes colarnos por aldryanis meros
> hombrecillos pintados de verde.

Así que en efecto fuiste tú! Y encima reincides!!! ;P Pues que sepas que eso no es justo, mi dulce elfito... (iba a poner otra cosa, pero apuesto que esto jode más) porque ME CONOCES y sabes perfectamente que yo detesto aquellas interpretaciones del elfo indistinguible de un humano "guardabosques" especialmente habil con el arco!

Y me encanta explotar los factores "inhumanos" en la mentalidad aldryani, su empatía con el bosque como una entidad viva global (ecosistema) y su "teoría de Gaia" ;P

Pero es precisamente esa perspectiva biológica la que me hace rechinar los dientes al hablar de transformarlos en "otra cosa" a nivel de especie cuando se alejan del universo del bosque. Concretamente: volverse humanos!

Los aldryanis NO SON HUMANOS PINTADOS DE VERDE. Y por eso no los destiñes y queda un humano cuando salen del bosque "y pierden la Runa Vegetal".

Podemos jugar de mil maneras sus transtornos de orden psicológico al "quedar desenraizados" pero eso no los altera como miembro de la especie... Si quereis que sus desórdenes anímicos/espirituales se traduzcan a nivel biológico (se llama "somatizar") pues perfecto: ojeras, palidez, caida de la hoja... pero no me digais que "empiezan a parecer humanos". Parecerán un elfo enfermo, que es algo distinto!!!

Aunque en el fondo todo va a ser cuestión de gustos.

Nos vemos.
El muy ladino... ;P

Este archivo fue generado por hypermail