RE: [HQ] Dudas, volume II

Fecha: Thu, 04 Jan 2007 10:41:17 +0000

>a) ¿A qué se refiere el libro con "hechizos"? Aparecen en un >montón
>de palabras clave de magia común, pero luego no se describe en
>ningún sitio. ¿Deberían ser "amuletos" como intuyo yo?

Es uno de los errores de traducción más graves que hay en el texto. "Charm" puede traducirse como "hechizo" o "amuleto" y en este caso la traducción ha sido incoherente.

> b) Todo el manual básico habla de la Guerra de los Héroes como si
>se recomendara jugar las aventuras en dicho trasfondo épico. ¿Alguien
>lo ha hecho? Quiero decir, esto es más una pregunta general del tipo
>¿de qué han tratado vuestras campañas de HQ?

Yo he dirigido 4 campañas de HQ. En la primera, de HW, una orlanthi, todavía nos habíamos quedado en los prolegómenos de las Guerras de los Héroes: los jugadores eran de un clan orlanthi bastante antilunares y ya habían tenido algunos encontronazos con un agente lunar multiforme llamado Agnadis; siguiendo las ideas de un fanzine, habían encontrado un cuchillo inteligente y habían montado una banda de héroes cuyo destino era fundar el Ejército de los Ladrones (una de las unidades del wargame Dragon Pass), para la guerra venidera, y habían hecho algún que otro progreso. Por una combinación de razones, la campaña quedó parada. El plan era seguir hasta dirigir los módulos de Sartar Rising, de la guerra orlanthi-lunar en el Paso del Dragón.

Empezamos otra campaña, lunar, con las nuevas reglas de HQ, pero de ésta hicimos sólo algunos episodios, quedando parada con mi traslado a Madrid. Hicimos alguna aventurilla más, pero luego hemos hecho algunas aventuras sueltas sin campaña. Una de ellas fue una aventura normal en Seshnela, pero otra estaba ambientada en plena Guerra de los Héroes: Loskalm vs. Reino de la Guerra: y las decisiones de los jugadores afectaban a su curso.

En Madrid estuve dirigiendo con Raúl la campaña de la Alianza de la Dorada Penumbra, de tarshitas, también antes de empezar las Guerras de los Héroes. Hay algunas cosas que los anuncian, como unos gemelos heroicos ya nacidos y los malvados planes del rey Moirades. La campaña sigue su curso con el resto de jugadores. La tienes en el wiki.

Actualmente estoy haciendo una campaña en Carmania, pero sólo llevo cuatro episodios, seguramente haremos el quinto este domingo. También está documentada en el wiki.