RE: [HQ] Dudas, volume II

Fecha: Mon, 08 Jan 2007 08:54:54 +0000

> A mí me parece perfectamente lógico; no veo el bloqueo por ningún >lado.

Por cierto que yo te aconsejaría que, antes de pensar qué es lo que ha podido pasar con el espíritu ancestral, esperes a ver qué es lo que se hacen el resto de los jugadores, por si puedes entrelazar las tramas. De hecho, lo ideal sería que los propios jugadores (o alguno de ellos), si se sienten inspirados, se "suban al carro" de esta trama, relacionándola con la suya propia o con sus propios objetivos; podrían saber algo más de lo que ha pasado con el espíritu: podrían incluso enredar aún más el misterio. Esto último es lo ideal, pero para tí será un reto darle un sentido coherente a lo que vaya saliendo de sus cabezas (el master también se enfrenta a retos).

Entretanto, algunas ideas. El espíritu podría haber desaparecido por alguna razón mágica, material, espiritual (en cuyo caso deberían haberse utilizado medios sobrenaturales), o bien puede haber desaparecido físicamente el fetiche o la imagen que lo albergaba (de esta manera, puede haber sido robado físicamente). Aquí hay algunas opciones:

-El espíritu ha desaparecido porque en realidad quiere atraer a su
descendiente a algún sitio o a hacer alguna cosa. La búsqueda irá arrastrando al descendiente a una misión sagrada... algo que quizás llevaba siglos sin desenterrarse.

-El espíritu ha huido porque ha enloquecido. Tal vez se infringió un
tabú o hubo algún fallo ritual importante, o una infección caótica y el espíritu está suelto por el mundo haciendo daño a la gente.

-El espíritu ha sido raptado por un chamán para hacer uso de un poder
suyo especial que necesita para algo importante.

-El espíritu ha sido raptado por un chamán de Jakaleel la Bruja que
está investigando en la conversión de espíritus normales en espíritus lunares.

-El espíritu ha sido raptado por un hechicero ateo vadelino con
poderes para atrapar espíritus y convertirlos en fuentes brutas de energía para un plan malvado. Para él la personalidad del antepasado es mera superficie que los supersticiosos confunden con una entidad independiente, pero se trata simplemente de una fuente de energía bruta.

-El espíritu ha sido robado por un hombre-Puma que también es
descendiente suyo y cree tener más derechos que el pj o su tribu.

-El espíritu ha sido capturado por un noble decadente y poderoso que
se dedica a coleccionar singularidades y que tiene un montón de objetos raros y un zoológico de animales prodigiosos.

-El espíritu ha sido secuestrado por alguien que sabe que hace 166
años (póngase la cifra que proceda) este curioso Puma metió las narices en un secreto insondable y alberga en sí algún conocimiento secreto (la localización de un tesoro o artefacto mágico, la clave para abrir un portal místico, la forma de liberar a un pueblo de una maldición, la corrupción de una familia de ogros infiltrada en la oligarquía de una ciudad, etc.) Pero ahora no tiene forma de comunicarse con él.