RE: [RQM] Comentando lo nuevo

Fecha: Wed, 31 Jan 2007 19:20:35 +0000

> Ahora un comentario general que me parece forzoso.Jolín,con la de
> material bueno que hay del RQ anterior y ahora resulta que es material
> "caducado".A mí, por ejemplo, me atraía el conjunto de reglas de
> Sandy Petersen sobre misticismo y ahora no sé como convertirlas o
> aplicarlas como master en una campaña.Por no hablar del famosísimo
> Ki japonés que tanto me gustaba,no me queda más remedio que
> olvidarlo. ¿Y qué decir del "Bersekergang" vikingo? Ya no aparece.

?????????? tres cosas.

En primer lugar, y lo más importante, esto no es la legislación de un Estado. No hay cosas "derogadas" y cosas "que pierdan su vigencia"; puedes jugar como te apetezca, que nosotros no vamos a llamar a la Policía del Rol.

En segundo lugar, ya que te pones tan oficial ;-))), las reglas de Sandy Petersen nunca lo fueron. Oficiosas en todo caso. Para mí es lo mismo, claro.

En tercer lugar, todas y cada una de las reglas que has mencionado son adiciones especialísimas para cubrir supuestos muy específicos: unas se refieren a místicos kunfu, otras a los vikingos (que no los hay en glorantha salvo que traslades el material a los yggitas) y otros a los japoneses, que tampoco abundan en la segunda edad gloranthana (ni en la tercera, vamos). Ninguna de ellas venía en el libro de reglas de RQIII. Pero vamos, es un poco absurdo que no utilices los vikingos porque no esté mencionado en el RQ de Mongoose.

¿Tal vez te refieras a que su aplicación produce desajustes con respecto a los cambios del reglamento y yo no me entero bien?