RE: [G]Harvar Puño de Hierro y Punto Lejano

Write haof XML files: digodiegodigodisco <Digodiegodigodisco_at_...>
Fecha: Sat, 09 Jun 2007 09:44:18 +0000

> Harvar no es ningún Supervisor Dara-happano que tenga que adorar a
> Yelm ni ná; el título le viene grande.

De manera que el título de Sacerdote de Yelm Emperador sería para gente de mayor nivel político, o que gobernase grupos de población mayores y de tradición Solar más pura que la que se pueda desarrolar el

> No es un yelmalita recto, sino que parece que es el típico tirano
> cruel hijo de puta. Contrata como mercenarios a gente de la peor
> ralea, Gagarthi, proscritos, que hacen de las suyas por ahí.

Mira por donde los gargathi era otra duda que tenía y pero ya le he resuelto gracias al enlace del mensaje anterior.

> primero, mantiene el poder con su
> puño de hierro sin que se le rebele la gente; segundo, le consigue
dar
> largas al rey Moirades de Tarsh, al que en su momento prometió que
le
> iba a jurar lealtad; tercero, parece que está en buenas relaciones
> directas con el gobierno imperial, lo que lo protege de las garras
> tarshitas.

Aqui tengo otra duda. He leido que Harvar ya juró lealtad a Moirades tras la Justificada Insurrección del Viento (por cierto, ¿alguna idea mejor para traducir "Rigtheuos Wind Insurection"?, pero en Barbarian Adventures se dice que eso todavía no ha ocurrido. ¿Es una greggización? Esto es importante porque puede que sea punto clave de algún escenário futuro.

> Yo no creo que cediera esta misión diplomáticos a un culto concreto,
> sería darles mucho poder para meter mano en algo que él no controla:
> más bien serían individuales a su servicio personal formando una
> estructura controlada por él y sus principales consejeros, que, eso
> sí, tendrían cada uno su propia religión.

Claro, que podrían ser gente de su clan muy afín a él e incluso familiares suyos, al menos en los puestos mas importantes.

Se me ocurre además que, como ultimamente les han ocurrido desgracias a aquellos emparentados con Harvar, Harvar se esté quedando sin esos preciados buenos diplomáticos y que se pueda perder el satuo quo y el conflicto se precipite.

> Saludos,
>
> Antonio

Atentamente,
Diego Iglesias