RE: [G] Iniciación a Babeester Gor

Write haof XML files: Paco <slaicepse_at_...>
Fecha: Thu, 01 May 2008 21:19:14 +0000

Buenas, colisteros!!!

Cada vez me parezco más al capitán Barbosa del Piratas del Caribe (especialmente en lo de ser un muerto viviente que sale de su nicho para asomar por la lista... y con meses de retraso a las alusiones!)

> Ahora necesito saber exactamente qué ocurrió 15 años atrás.
> Quiero mostrar a sus padres como unos traicioneros y a su tío
> como una víctima, aunque todo eso no sea excusa para lo que
> hiciera más tarde. Necesito algo retorcido...
> ¿dónde está Paco cuando se le necesita? ;-).
>
> Saludos,
> Kenrae

Kenny, tio, cuanto tiempo! No sabes lo mal que me sabe llegar tan tarde (el mensaje era del 19 de marzo y contesto en mayo!) pero aunque solo sea en plan "brindis al sol" ahí va algo de lo que yo te hubiera sugerido para la situación... sirva como legado para la leyenda negra de los retorcidos vadelinos... ;)))))

A ver... los padres de la muchacha, "buenos" granjeros orlanthis, actuaron contra "el cuñado" en el pasado logrando su destierro... El primer paso, como siempre, es el móvil del crimen. Y también como siempre el movil original es económico: la herencia de todas las tierras de la familia para el esposo emprendedor, que tenía algún litigio con su cuñado, co-propietario legal ante sus leyes.

Pongamos que el papá de la muchacha pretendía dedicar sus tierras a algún uso innovador (monocultivo de maíz peloriano por ejemplo) que después resultaría una apuesta de lo más acertada y rentable ante los eventos históricos locales (guerra de Sartar?) pero que obviamente no tiene por qué gustar a los más tradicionalistas...

Así que discuten y el cuñado se niega, amenazando con recurrir al consejo si persisten en su empeño (vamos, la ruina asegurada) de modo que simplemene, deciden "quitarlo de enmedio" forzando el exilio. Aquí podemos introducir diferentes argucias para ir configurando la "trampa" que le ponen su hermana y el marido, pero dado el futuro desarrollo de los acontecimientos tampoco quedaría mal que tras irlo difamando el el pueblo como borracho violento e incontrolable, y vicioso violador en las incursiones, (la base real de todo esto queda a libre albedrío del narrdor) lleven su plan al apogeo presentando una niña (pero niña, niña) raptada de otro clan alegando que la ha secuestrado en su casa para hacerla su concubina, pero que ellos no pueden tolerar sus llantos y creen que debería hacerse algo... Sea lo que sea, el delito ante la justicia orlanthi debe ser punible con destierro pero no alcanzar mayores (ya se trata de una pena terrible...). Podemos darle consistencia "mundana" a la situación si el clan ofendido reclama una cuantiosa compensación para declinar eso tan tradicional de buscar venganza con un feudo de sangre... Como no piensan pagar "los vicios" del fulano, lo expulsan (con lo que dan campo libre a los vecinos ofendidos al decir: no le protejemos, ya no le reconocemos como uno de los nuestros. Y el pobre desgraciado huye por su vida dejando el campo libre! (para enriquecer la historia, imagina que durante estos años ha vivido como un proscrito sexual y apátrida, denostado por todos aquellos que se cruzan con él, insultado, humillado... y vete a saber si en alguna ocasión le han logrado echar la mano encima, si no los del clan ofendico, si algún simpatizande suyo...)

La cuestión es que la hija de los conspiradores, nuestra PJ protagonista, recuerda de su remota infancia una época gris de austeridad relativa y de peleas de papá y mamá con el tio borracho que un dia se marchó... y luego una floreciente era de prosperidad en el pueblo, con mejor comida y algunos lujos relativos (vestidos de mayor calidad, su pequeño pony...) ;))) Evidentemente, todo ello nacido de la traición y el engaño!

Hasta que un dia el hermano próscrito, maldito y castigado de formas que no podemos ni imaginar durante más de una década (ya sabes lo que les hacen a los violadores en la trena...) retorna al hogar como el Almendro, por ejemplo sugiriendo a su banda de proscritos "dónde hay un buen sitio para acampar" durante una huida con ganado robado... un sitio apartado y discreto, escasamente defendido y donde habrá mucha comida... No lo hagas el jefe de la banda, rompe el esquema del tipejo ruin y alcohólico aplastado por sus desgracias, un don nadie...

Una rata mezquina que sin embardo ha sido capaz de manipular la situación para que su banda le regale la mayor venganza que nunca se atrevió a soñar. Aunque tal vez la cosa se le vaya de las manos (sin ser en modo alguno capaz de pararlo, claro...) cuando matan a los hombres de la casa y violan a las mujeres, en una actividad en la que nadie puede negarse a participar bajo amenaza de contrariar la diversión y la juerga del infame cabecilla, un tipo al que todos hacen bien en tenerle miedo...

De modo que ya tienes la violación incestuosa, estando por completo ebrio y amedrentado por sus propios compinches, que siempre le han despreciado y ninguneado... incluso entre insultos y chanzas dirigidas sobre su fama calumniosa de ser un "violaniñas" ("qué, esta es demasiado vieja para tí?").

Una vez ultimada la catástrofe familiar el individuo acaba en un estado tan deplorable, cuando despierta de la borrachera, temblososo, incapaz de afrontar lo que ha pasado, que incluso es abandonado tras algunos golpes por sus compinches en medio del barro del camino, tras lo cual se arrastra al puesto más cercano en el que pueda comprar algo de alcohol para olvidar...

Y aquí tenemos un ejemplo de cómo las historias pueden resultar ambiguas, matizando las circunstancias, incluso ante las fechorías más aberrantes y proscritas en el esquema de "pecados orlanthis".

;)

Solo puntualizo dos cosas más:

  1. Me ha encantado el elemento de introducir al compañero de juegos varón (y probable pareja futura) que huye horrorizado, funciona de maravilla para reflejar la ruptura con todos los vestigios de la vida "normal" que asume el personaje...
  2. EL hecho de presentar al "tio proscrito" como un borracho lastimero rompe algunos aquetipos del "archienemigo terrible" pero no lo hace mejor persona ni por supuesto menos peligroso de cara a confrontaciones futuras... solo matiza el tipo de peligro que puede suponer, lo cual puede estar muy bien ante una apisonadora babeester gori: no es un bravo guerrero sino alguien cobarde, traicionero y un superviviente a toda prueba (sigue ahí, lleva toda una vida saliendo adelante desterrado!) capaz de lanzarle encima a media población local con mentiras, en lo que tal vez él mismo entendería como "justicia poética".

En fin, que aunque tarde (es evidente que sigo mal la lista) no he perdido aun el interés por nuestra fantasía favorita, e incluso lamentando mucho que probablemente no te sea ya útil, aquí está el sucio vadelino para echar un cable retorcido y malsano cuando se le sugiere. Faltaría más, hombre... ;P

Nos vemos (algún día)
El ladino vadelino fantasmagórico... ;)

Este archivo fue generado por hypermail