[G] Equivalencia de regimientos gloranthanos e históricos

Write haof XML files: digodiegodigodisco <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Mon, 02 Jun 2008 12:03:17 +0000

lo de fijar la lanza en estas formaciones lo desconozco, pero hay que tener en cuenta que los hoplitas historicos no tenian que verselas con autenticos caballeros al modo de glorantha, con estribos, sillas con respaldo y armaduras. Es mas bien una caballeria ligera que te lanzaba jabalinas y te pinchaba con las lanzas ya que al no tener estribos un encontronazo contra un tio con escudo lo podia desmontar.El combate en formacion es totalmente diferente al individual, las ñanzas largas se utilizan con una mano ya que no se trata de buscar un hueco en la guardia de un adversario, si no de pinchar a lo que sea, muchas veces el enorme escudo del oponente, con lo que no se necesita manejar el arma con fluidez, luego esta que los escudos de tus compañeros tambien te protegen, con lo que "solo" te tienes que meter detras de tu escudo y pinchar lo que puedas y esperar a que al contrario le ataque el panico antes que a ti.

Con lo de que los hóplitas históricos no se las han tenido que ver con caballería pesada has tocado un tema en el que tambien tengo dudas de como aplicar, y es el de a que regimientos históricos se asemejan los diferentes regimientos de glorantha.

No hay razón alguna para que haya equivalencias entre regimientos hitóricos y gloranthanos, pero a mi es algo que me gusta aplicar para mi Glorantha. Quiero que los regimientos sean similares a los regimientos históricos de la Tierra con variantes propias de glorantha y del mundo mágico que es, pero que se mantenga una esencia realista en el armamento y equipamiento y también en el comportamiento. Hasta el momento, y creo que con error, he asumido y aplicado que los Hoplitas de Yelmalio y la Falange de Berilio del Corazón del Imperio se asemejan a una mezcla de falange macedonia (picas a dos manos) y falange antigua griega (escudo hoplón y armadura parcial de coraza). Creo que los Templarios de la Cúpula Solar si estarían entrenados y acostombrados a combatir a caballería. Es posible que haya variaciones por zonas. Por ejemplo, los del Sun County de Prax serán más experimentados a la hora de enfrentarse a caballería que los que habitan el en Vaantar de los Campos Ambar. Y también los de Aldachur, acostumbrados a frenar a los jinetes de los colmillos.

Respecto a que el combate en formaciones es muy diferente al individual estoy totalmente de acuerdo y por eso en las reglas que estoy desarrollando quiero hacer mucho incapié en la parte de formaciones de batalla para que así las reglas reflejen la diferencia en los dos tipos de lucha.

Este archivo fue generado por hypermail