Re: RE: Basic Role Playing calentito, calentito...

Write haof XML files: Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
Fecha: Wed, 18 Jun 2008 12:23:08 +0000

> Entiendo lo que dices, a mi me pasó lo mismo. Supongo que tenía
> muchas esperanzas puestas en el BRP, que evolucionaría un poco, que
> se solucionarían algunos problemas que tenía, etc.

Coincido contigo. Esperaraba el sistema porcentual definitivo. Con millones de opciones escalonadas en base a la dificultad que quisieses darle a al sistema de reglas... Cuando vi que eran 400 páginas me dije a mi mismo que esto debería ser el punto de inflexión de estas reglas, más aún sabiendo todos los retrasos que había tenido.

> Pero es que lo han dejado igual!

Si. Mejor explicado ciertas cuestiones, pero básicamente no ha habido evolución.

> Me ha decepcionado un poco. Además tiene un aspecto como de... no
> sé, trabajo poco profesional. No sé como explicarlo.

No se si es de aficionados o no, pero por ejemplo la página web es lamentable. Me costó dios y ayuda acabar comprando el pdf de marras.

> Tambien me ha gustado la sistematización de los efectos especiales
> de las armas: empalantes, crushing, bleeding, knockback...

Ahí la has dado :) Se me olvidó comentarlo en el otro mail. Se acabó lo de elegir armas empalantes si o si para maximizar el daño. Ahora hay otras alternativas.

> -Mmmmmm... Seguro que en el de BRP sin opciones no puedes hacer más
> de un ataque con 5 de diferencia de DES?

GRAN pregunta. No estoy seguro. He leido varias veces el sistema de combate y todos los sistemas de iniciativa posible. Pero no me he acabado de aclarar.

Si es cierto que comentan en varios lugares que si tienes atacas varias veces por asalto, lo haces con un rango de destreza de -5... Pero yo he entendido (igual erroneamente) que se refiere solo a los casos en los que tienes más de 100% en ataque), o con ciertas armas que permiten más ataques.

De hecho no he encontrado una tabla como la de Mongoose en la que asoción la destreza con el número de ataques. Pero estaría encantado de que me solucinaseis esta duda.
> - En esto estoy completamente de acuerdo. De hecho, era uno de los
> problemas del RQ original. No es normal que el 50% de las veces que
> te alcanzan el brazo con una espada ancha te lo amputen. Vamos...

No solo eso, es que encima, si usas el sistema de localización de golpe, estás acotado por los 2 sitios: estás sujeto a los PG totales y a los locales. Por lo menos en el sistema de Mongoose, los PG totales solo valen para marcar los de cadea localización.

Además hay que añadir, si no he entendido mal, que con 2 PG positivos ya estás inconsciente. Sumale que cualquier crítico ignora armadura, que los éxitos especiales hacen pupa, la curación natural es lentísima... La esperanza de vida de un PJ es menor del tiempo de generación del PJ.

> Ahora... con el arco largo de Mongoose se han pasado tres pueblos:
> 2D8!!!

Me quedé a cuadros cuando lo vi... me vino la escena de una emboscada con 4 mindundis con arcos largos, y mis Pj se cagan por las patas.

> Es el problema de los genéricos. A ver que tal los suplementos.

Sinceramente, esto para mi es un error. SAcar un genérico hoy en día es un error. Lo mejor es sacar un sistema enfocado a un tipo de ambientación.

> Buena suerte! Si lo consigues, ya nos lo explicarás

Me lo voy a tomar con paciencia. Voy a prepar antes un par de aventuras de Reinos Olvidados y Midnight para la 3.5 del D20.

Y de mientras me tomaré con paciencia las adaptaciones y las lecturas de Elric. Que mi idea inicial es jugar el sistema con Elric.

> Hala, hasta pronto
>
> Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail