RE: Basic Role Playing calentito, calentito...

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Mon, 23 Jun 2008 07:38:19 +0000

Eeeeeeeei,

> [...]
> combate y todos los sistemas de iniciativa posible. Pero no me he
> acabado de aclarar.
>
> Si es cierto que comentan en varios lugares que si tienes atacas
> varias veces por asalto, lo haces con un rango de destreza de -5...
> Pero yo he entendido (igual erroneamente) que se refiere solo a los
> casos en los que tienes más de 100% en ataque), o con ciertas armas
> que permiten más ataques.
>
> De hecho no he encontrado una tabla como la de Mongoose en la que
> asoción la destreza con el número de ataques. Pero estaría

He estado leyendo el libro este fin de semana y tienes razón. En el sistema "básico" de combate, solo puedes atacar más de una vez por asalto si el arma te lo permite o si tienes más del 100% en ese arma. He repasado el listado de armas y ningún arma CaC te permite hacer más de un ataque, o sea... que solo puedes atacar más de una vez en cuerpo a cuerpo si tienes más del 100 %.

Ahora bien, si se aplican las reglas de momentos de reacción sí que se puede atacar más de una vez por asalto. Si tienes un MR en cuerpo a cuerpo de 5 o menos puedes atacar en cada múltiplo de tu MR. Es decir, si tienes un MR de 4 podrías atacar en el 4 y en el 8. Si tienes MR de 3: en el 3, el 6 y el 9. Es decir, un tipo enorme con un arma enorme ataca más veces que un tipo con la misma destreza pero más bajito y con un cuchillo. Parece un poco contraintuitivo, no?

Tambien recomienda no mezclar estas reglas con la de poder atacar más de una vez si tienes más del 100%.

Además, disponer de arma adicional no da ventajas en el número de ataques.

Bueno, ahí está.

Estoy completamente de acuerdo.

Hala, hasta pronto
Jordi el Lurker