RE: Basic Role Playing calentito, calentito...

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Mon, 23 Jun 2008 07:53:11 +0000

Holaaaaaaaaa,

> ¡Hola, muy interesante esto del BRP! Gracias por compartir vuestras
> impresiones.

> ¿Podrías especificar más cosas, por favoooor? Por ejemplo, cuántos
> niveles de poder hay y cuántos puntos puedes repartir en las
> habilidades y cómo funcionan las profesiones.

Hay 4 niveles de campaña:

-Normal: 24 puntos en características y 250 en habilidades (limitadas al 75%).
-Heroico: 36 puntos en características y 325 en habilidades (limitadas al 90%).
-Épico: 48 puntos en características y 400 en habilidades (limitadas al 101%).
-Superhumano: 60 puntos en características y 500 en habilidades (sin límite).

Los puntos de habilidades se tienen que repartir entre las de tu profesión. A parte, tienes INT * 10 puntos para repartir en otras de tu elección.

Los puntos de característica van así: todas empiezan a valor 10, subir INT, DES y PER cuesta 3 puntos por cada 1. El coste de las demás es 1 a 1. También puedes bajar algunas para subir otras al mismo coste.

Existen otras opciones de creación de personaje que se basan en tirar dados.

Por lo que respecta a las profesiones, te pone el nivel de riqueza recomendado y 10 habilidades en las que puedes invertir puntos.

> No hay magia divina, ¿no?

Noooooooo. Tengo que leerme el apartado de la magia con más detalle. En principio, lo que pone es que un clérigo es una profesión que puede elegir magia a discreción del máster.

> Y en referencia a los tipos de ataques de los que hablas más
adelante
> (sobre eso de que ya no es necesario tener una arma empalante), ¿se
> diferencia de lo que aparece en el RQIV?

Ostras... el RQIV no lo tengo aquí, lo miro en casa y te digo algo esta semana.

Hala, hasta pronto

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail