RE: (RQ) - Ayuda para día sagrado de Daka Fal

Write haof XML files: digodiegodigodisco <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Thu, 19 Jun 2008 05:57:08 +0000

Yo lo veo un poco complicado para el agimori. Anunque no tiene porque ser así, considero que los antepasados estan en cierto modo ligados al lugar en el que han vivido. En caso de ser un pueblo nómada estarían ligados a la región por la que han deambulado. Nómadas o sedentários, si el agimori se encuentra de viaje muy lejos, siempre se puede recurrir a un objeto sagrado o a una pertenencia del antepasado en concreto para invocarle y rendirle culto.

Entre los mitos para represetar el Día de los Antepasados me parecen adecuados los que tengan que ver con los sucesos vividos por el antepasado y sus actos. Si es un gran espíritu (clave en la formación de su comunidad) pues se puede representar un mito de la creación de su clan, por ejemplo. Otra idea es que no haya representación del mito pero si que haya que hacer ciertas tareas en la fecha señalada: el otro día vi un documental de unos indígenas de indonesia que antiguamente, para complacer a los antepasados cazaban las cabezas de los miembros de otros clanes. No tiene porque ser tan gore pero es una idea...

Sobre la participación de los otros personajes en un principio me inclino a que no deberian a no ser que el antepasado también sea antepasado suyo. Yo creo que cada clan, familia o tribu tiene sus antepasados y son sus descendientes quienes les rinden culto. Es más, veo aquí un punto clave que diferencia a un culto a un heroe de un culto a un espíritu antepasado.

Saludos
Diego Iglesias

Este archivo fue generado por hypermail