Re: RE: Basic Role Playing calentito, calentito...

Write haof XML files: Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
Fecha: Thu, 19 Jun 2008 07:04:42 +0000

Aviso, que este mensaje está escrito desde le trabajo y por lo tanto voy a hablar sin tener el libro delante. Puede haber alguna metida de pata interesante :)

> ¿Podrías especificar más cosas, por favoooor? Por ejemplo, cuántos
> niveles de poder hay

Hay varios tipos de poderes en función del tipo juego que quieras hacer: hay poderes en plan superpoderes, poderes psíquicos, mutaciones, mágicos...

Si te soy sincero hice una lectura por encima, y solo de lo que correspondía a una ambientación de fantasía medieval. Mi idea era adaptar las reglas a un escenario de campaña con poca magia (Elric o quizá otra ambientación similar), con lo que no era primordial.

Por lo que lei... me dio la sensación de ser más de lo mismo. En si no es bueno ni malo, pero vi pocas variaciones. Conjuros que cuanto más puntos de poder más poderoso.

Pero bueno coge con pinzas, mi análisis sobre este tema.

>y cuántos puntos puedes repartir en las
> habilidades y cómo funcionan las profesiones.

Habilidades: si no recuerdo mal eran 270 puntos, y luego había una regla opcional de poder repartir INTX10 puntos, si querías justificarlo como trasfondo cultural. Crteo recordar que había alguna posibilidad de usar la característica Educación para esto mismo.

Por lo demás el funcionamiento de las habilidades es lo mismo de siempre. Cada una tiene un porcentaje base fijo, y a eso se le suman los modificadores del tipo que sea. Vamos que hay habilidades de Percepción, Conomiento, Sociales... lo de toda la vida. Sigue estando presente lo de que algunas están limitadas a un 75% para empezar.

Profesiones: pues no hay gran cosa. Un listado de las posibles profesiones para todo tipo de ambientaciones. En cada una de ellas te indica que es, que nivle de vida suele tener, y las habilidades en las que puede gastar sus puntos.

> Y en referencia a los tipos de ataques de los que hablas más adelante
> (sobre eso de que ya no es necesario tener una arma empalante), ¿se
> diferencia de lo que aparece en el RQIV?

Las armas empalantes, no recuerdo exactamente lo que hacen ahora. Las corantes hacían un punto de vida más por asalto, las contundentes era un grado más en el bonificador de fuerza... pero las empalantes no recuerdo.

Este archivo fue generado por hypermail