Re: [GloranthaHispana] se armó otra vez

Write haof XML files: Davader <pulpomiccion_at_...>
Fecha: Tue, 22 Jul 2008 15:09:39 +0000

             >Ante todo pedir disculpas por todo el caos que generó, pero como

>buen broo es lo que va conmigo. Una inocente pregunta sobre HQ y RQ

>y ya se lía una discusión sobre el sexo de los ángeles que no va a

>tener fin ni ganador.

Pues yo te doy las gracias, broo_metrosexual, porque desde mi punto de vista se ha generado un debate la mar de interesante, y al que voy a aportar mi humilde granito de arena. :D

Al comenzar en este mundillo recuerdo haber jugado una serie de partidas a RQ, con resultados irregulares. Aunque su mecánica es sólida y correcta, ni su ambientación ni su sistema nos gustó, así que lo abandonamos. como digo, nos pareció malo, sino que no iba con nuestros gustos personales. Eso sí, años más tarde le dimos bastante a Cthulhu y Elric!.

Hace dos o tres años, me compré el HQ y en una primera lectura me pareció confusa y com habéis dicho, algo difusa. Luego lo volví a leer y comencé a comprender bien el sistema y me enamoró (De hecho, me abrió el camino a los juegos indies que ahora tanto me gustan).

HQ ofrece una mecánica general para TODOS los conflictos, ya sean combates, debates, carreras o líos de faldas. broo_metrosexual, has dicho que el combate es fundamental en un juego de rol, pero eso es porque las mecánicas te instan a ello. Yo, gracias a HQ, he podido disfrutar de partidas en las que no ha habido ni un sólo combate y se han disfrutado al máximo. Y me cambió la visión que tenía sobre los juegos de rol.

Aunque eso sí, el sistema de magia es realmente confuso y abrumador. Tanto que si vuelvo a dirigir una partida me planteo cambiarlo por completo.

Un saludo,
Lord Davader.

Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.

Este archivo fue generado por hypermail