se armó otra vez

Write haof XML files: broo_metrosexual <cdlvsargonnas_at_...>
Fecha: Tue, 22 Jul 2008 14:42:51 +0000

 Ante todo pedir disculpas por todo el caos que generó, pero como buen broo es lo que va conmigo. Una inocente pregunta sobre HQ y RQ y ya se lía una discusión sobre el sexo de los ángeles que no va a tener fin ni ganador. Debía haberme acordado de una vez que dije que obviamente, los críticos ignoraban la magia, y se produjo una discusión de meses.

      No se quien lo ha dicho, pero me ha quitado eso de que el cantor orlanthi debía tirar Cantar / Oratoria, felicidades por su visión runequetera de la vida. Los juegos necesitan unas reglas por las que moverse, no pueden ser tan ambiguos como parece ser el HQ. He probado muchos juegos y definitivamente me quedo con este, aunque por temporadas me muevo con una versión casera de D&D, mezcla de la 2º y la 3º edición. RQ es el más realista dentro de los juegos de su estilo, sin perder capacidad de asociar el sistema a un mundo mágico. También todos aquí parecemos rondar los 30, fuimos pioneros en los juegos de rol, cuando no había ni dados (yo usaba el d20 del pictionary). Digo esto porque nosotros si jugamos a representar el personaje, y puede que podamos saltarnos más o menos reglas escritas, e incluso puede que nos atraiga más representar a un profesor de universidad de 55 años a un guerrero "todo a 18" de D&D. Pero la mayoría de la gente es más joven y, salvo honrosas excepciones, lo suyo es subir de nivel más rápido para poder matar y poder volver a subir etc, pero eso sí, no se quien es mi padre, ni de que color tengo los ojos, ni donde nací ni mis motivaciones personales. Si a esos jugadores les das un sistema sin corsés, intentarán absorberlo en beneficio propio, y no de la partida. Yo mismo necesito a veces que me digan por donde voy.

   Por otro lado el combate suele ser al rol lo que los goles al fútbol. Alguna vez he jugado partidas en las que no ha habido ni un sólo intercambio de golpes, pero son las menos. Las MUY menos. Por eso creo que el combate debe ser tan minuciosamente descrito y dejar la interpretación del Con. Vegetal o la Navegación a la discreción del momento.

   También para quien haya dicho por ahí lo de la Int libre, tengo un sistema broo que la borra de un tirón, ya lo colgaré por ahí. Se me olvida responder a algo seguro, pero ya volveré a escribir cuando me acuerde.

Este archivo fue generado por hypermail