Rolear habilidades superiores al jugador

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Wed, 23 Jul 2008 09:14:10 +0000

Ahí vamos,

El problema de rolear la inteligencia u otro tipo de habilidades que el jugador no tiene en tanta medida como su personaje fue un problema que me encontré como master y que en algunos casos hasta fomenté para darle "gracia" a las partidas. Sobre todo porque me gustaba "forzar" a los jugadores a rolear papeles que les obligasen a dar más de si.

Por ejemplo recuerdo una partida en que al jugador con menos carisma de un grupo le di un personaje que era un líder nato, no fue nada fácil para él y para el resto de jugadores, pero obligó a tener presente los roles toda la partida.

¿Qué como lo resolvemos? Yo creo que en estas cosas lo mejor es que tanto el master como el resto de los jugadores ayuden al jugador, por ejemplo en el caso en cuestión aunque al jugador a veces le costaba asumir su rol, cuando daba una idea, tanto los PNJs como el resto de personajes reaccionaban como lo harían ante alguien con mucha carisma.

En el tema de la inteligencia hacíamos algo parecido, sobre todo, el master le da a los jugadores más inteligentes información y claves que, aunque el jugador no haya sacado sólo, su personaje sí debería entenderlo, inferirlo o deducirlo. Pero a vaces otros jugadores le pasaban ideas a los más inteligentes, porque no tenía sentido que sus jugadores limitados las tuviesen.

A veces queda un poco artificial pero permite que un jugador de INT 18 no se quede en "puedo saber 18 conjuros".

Un saludo,

            Ethaniel

P.S. Sí, me gusta la INT libre... (las que me van a caer...)

Este archivo fue generado por hypermail