RE: Rolear habilidades superiores al jugador

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 23 Jul 2008 10:24:35 +0000

Hola

Hace unos meses a nuestro grupo le pasó algo parecido. Creo que llegamos al acuerdo de entre todos ayudar como dices tú. Si sabemos que el personaje tal es muy inteligente y si nos damos cuenta ese hecho le avisamos de posibles fallos, de posibles cosas que no ha tenido en cuenta el jugador etc.

Es curioso pero a la hora de narrar nuestros episodios en el wiki poníamos palabras y actitudes de otros pjs que no son los nuestros. Quiero decir, si yo escribía algún relato que por ejemplo ni siquiera era algo que se había jugado yo ponía que es lo que pensaban y como hablaban, que decidían los pjs que no son "míos". Claro que esperaba el visto bueno de los "dueños" de esos pjs, pero creo que nunca me dijeron que no.

Digo curioso porque eso quiere decir que en el fondo estoy llevando en cierta manera un personaje que no es mío, sin embargo al ser un texto escrito a nadie le parece raro.

En una partida nunca hacemos esto, y que otro jugador te diga lo que dice tu personaje (dándole el visto bueno a la propuesta) nos parece algo alienado.

Quizás los personajes deberían ser un poco de todos, aunque sobre uno tengas la sartén por el mango.

Otra idea curiosa y creo que relacionada son los rangos militares. En los Star Trek de Last Unicorn Games los jugadores suelen tener personajes pertenecientes a una flota, poco militar pero con rango. A la hora de tomar decisiones puede parecer que el jugador que lleve el capitán es el que mangonea todo. Por eso en el juego te decían que las decisiones que toma el capitán y que afectan a los jugadores se toman como siempre, más o menos democráticamente por parte de los jugadores, y luego, en la narración, ante las cámaras, es el capitán el que suelta la orden (aunque el jugador que lleva al capitán esté en contra).

un saludo

Este archivo fue generado por hypermail