RE: RE: (RQ) - HeroQuest y tiradas enfrentadas de RQ

Write haof XML files: Juan Valentín Pardo <Xuantxu_at_...>
Fecha: Thu, 24 Jul 2008 00:18:23 +0000

> Como no deja de ser un porcentaje, sigues teniendo posibilidades de> especial, crítico y pifia. ¿Que una pifia puede ser en realidad un> crítico del contrario? Bueno, ¿por qué no? Una pifia en una tirada> enfrentada significa que el contrario te ha dado una buena paliza (en> el sentido amplio, no físico). Por ejemplo, imaginemos dos jugadores> de baloncesto enfrentados. El atacante intenta una finta y saca una> pifia. ¿Qué puede querer decir eso? Pues o bien se ha botado el balón> en el pie, o bien el defensor ha metido la mano con el timing perfecto> y le ha robado el balón. O incluso ambas cosas, ha acabado perdiendo> el balón a causa de la presión asfixiante del defensor. Yo lo dejaría> abierto y lo describiría como me pareciera mejor en ese momento, a> nivel "numérico" el resultado es el mismo.>Ummm, no acabao de compartir ese criterio. No es lo mismo perder por una jugada maestra del rival, que por cometer un desastre personal.

Siguiendo con el simil deportivo, el resultado no es el mismo para el portero al que un Maradona de turno le mete un pedazo de golazo de chilena por la escuadra que aquel portero al que se le cuela el balon entre las piernas a la hora de parar un churro de tiro: Probablemente el segundo sera objeto de la mofa y befa de la aficion rival durante algun tiempo y sera la personificación del deshonor y objeto de la ira de la aficion propia durante mas tiempo aun; mientras que al primer portero nadie le reprochara nada.

Lo que quiero decir es que el resultado inmediato puede ser el mismo, pero las consecuencias o resultado secundario pueden diferir mucho segun la manera de perder la tirada enfrentada

Un slarge que solo escribe por jod....

Herramientas para combatir la crisis. MSN Dinero http://dinero.es.msn.com/

Este archivo fue generado por hypermail