RE: [G] Traducción de "Gatings"

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Mon, 28 Jul 2008 06:53:07 +0000

Hola

El -kles no tenía nada que ver, se me ocurrió porque parece que gatings son daimones de Gata y podía ser interesante.

Vikingo por otra parte parece que es más un ¿gentilicio? porque se cree que significaba originariamente "aquellos que vienen de los fiordos" también luego se asocio a un verbo, a una actividad. Posiblemente ese "que viene de" sea un gentilicio.

Sobre -ez preguntaré pero me contaron que era una costumbre que empezó en la edad media. Los godos también la tendrían, de hecho lo de "hijo de..." lo tienen casi todos los pueblos, aunque no recuerdo que los visigodos sean leovigildo aldaric-(terminación). Pero preguntaré, tengo curiosidad. Con lo de la terminación -ez el que me lo comentó se refería no al origen sino a que se tomó la costumbre copiando la que en esos momentos tenían los judíos hispanos, más referido al prestigio, y tampoco es que sepa como lo hacían los judios porque yo siempre pensé que usaban la palabra Ben, o los árabes con Ibn (iben) no un sufijo. Preguntaré porque hace muchos años de esto y no recuerdo bien.

un saludo

Este archivo fue generado por hypermail