Re: [GloranthaHispana] RE: Curación y objetos mágicos en sistemas Chaosium

Write haof XML files: Guillermo Ortiz <guillermorx_at_...>
Fecha: Tue, 28 Oct 2008 23:49:32 +0000

Hola:

Una buena alternativa puede ser añadir ciertas plantas curativas, que pueden ser reconocidas con tiradas de conocimientos (vegetal, mágico o del mundo). La tirada se hace en secreto (por el máster), y luego, con una tirada de fabricación apropiada (también por el máster) el mismo pejota sanador es el que realiza la poción. De acuerdo al grado de exito (simple, especial, critico, fallo o pifia) se modifica el efecto de la poción, que varía según la "planta o plantas mágicas" utilizadas en la elaboración.

Con algo de tiempo se pueden hacer unas tablitas para tenerlo todo bien especificado, aunque también se puede improvisar todo perfectamente sobre la marcha (si lo habré hecho) recuerdo una vez en que los pejotas habían perdido mucha PER y tuvieron la oportunidad de fumar unas flores del bosque élfico de la Gran Ruina para intentar recuperar algo de la misma.

Claro que lo lógico con este sistema es que los intentos de curación pueden resultar realmente contraproducentes y dañar aún más al herido.

Una cosa más, siempre puede añadirse una tirada de "diagnóstico" para evaluar el procedimento adecuado. Si se trata de una herida el "diagnóstico" se hara con Primeros Auxilios, si es una enfermedad con "tratar enfermedades" o algo así.

Bueno, son ideas facilongas para divertirse con el RQ (RQ3 en mi caso). Espero que funcionen en BRP (supongo que sí ya que, según tengo entendido, es una especie de cutulú sin cordura y con espadas) y el RQ nuevo (de ese no tengo ni idea).

>Supongo que como alguno de vosotros, nosotros ya somos una cuadrilla
>de treintaañeros, la mayoría casados y con churumbeles de por medio.

Yo no soy treintañero, soy cuarentañero (un recién llegado a la década). Aunque sí cuento con esposa, churumbeles de por medio y un laaaaaargo pasado de rol.

Abrazo.

GO.

            > ¿Dungeons? Toca labor de reeducación ;).

Si, y además hace casi 20 años que no dirijo Runequest :)

> [...]

> te curen rápidamente te propongo que añadas estos objetos mágicos a

> tus partidas:

> "Poción de curación": Cura 2d6 puntos de golpe cuando se toma. El

> efecto es inmediato. Precio: el que ponga en la Guía del Dungeon

> Master.

> "Gran poción de curación": Cura 2d6+6 puntos de golpe cuando se toma.

> El efecto es inmediato. Precio: el que ponga en la Guía del Dungeon

> Master.

> Y ya está, acabas de añadir el efecto de las pociones curativas a BRP.

El tema es que no quiero hacer pasar a mis PJ de las cómodas y

tranquilas aguas termales del Dnd, donde a niveles altos tienes más

truquetes que Tamariz... a tirarles de un helicóptero en las aguas de

Siberia :) Busco algo intermedio donde se cumpla 1 ley básica:

Quiero buscar ese punto entre DND y el BRP puro, tirando más hacia lo

que propone BRP. No quiero sacrificar ciertos aspectos jugables en pre

un mayor realismo.

Supongo que como alguno de vosotros, nosotros ya somos una cuadrilla

de treintaañeros, la mayoría casados y con churumbeles de por medio.

No puedo estar haciendo personajes cada sesión de juego porque a la

tercera semana no se presenta nadie en la partida, o me viene

suplicando que juguemos DND :)

> Los objetos mágicos dependen del tipo de sistema de magia que estés

> utilizando. En el libro básico te vienen unos cuantos ejemplos (uno

> basado en el de "Magic World", otro en el de "Elric!", con demonios y

> cosas por el estilo; además de un sistema de superpoderes y otro de

> mutaciones).

No se por cual optar, más que nada porque no se en que ambientación

hacerlo: Glorantha, Reinos Jóvenes, Minight, La Compañía Negra,

Westeros... en fin muchas alternativas pero con mucho curro detrás.

> Lo que quiero decir es que en realidad es extremadamente fácil adaptar

> objetos mágicos, pociones o casi cualquier otra cosa de otros sistemas

> al BRP. Es cuestión de probar, a ver qué pasa ;).

Tal como he comentado antes, mi problema es buscar ese equiibrio entre

los 2 sistemas. No quiero empezar a poner objetos a diestro y

siniestro y que se me vaya de las manos. Por eso buscaba unas cuantas

opiniones cualificadas como las vuestras, que conocéis el sistema

mejor que yo.

Muchas gracias por todo...

> Saludetes,

> Carlos