Re: [GloranthaHispana] RE: Curación y objetos mágicos en sistemas Chaosium

Write haof XML files: Alvaro Pérez Eguizábal <gautxoriak_at_...>
Fecha: Tue, 28 Oct 2008 16:29:55 +0000

> ¿Dungeons? Toca labor de reeducación ;).

Si, y además hace casi 20 años que no dirijo Runequest :)
> [...]
> te curen rápidamente te propongo que añadas estos objetos mágicos a
> tus partidas:
>

> "Poción de curación": Cura 2d6 puntos de golpe cuando se toma. El
> efecto es inmediato. Precio: el que ponga en la Guía del Dungeon
> Master.
>
> "Gran poción de curación": Cura 2d6+6 puntos de golpe cuando se toma.
> El efecto es inmediato. Precio: el que ponga en la Guía del Dungeon
> Master.
>
> Y ya está, acabas de añadir el efecto de las pociones curativas a BRP.

El tema es que no quiero hacer pasar a mis PJ de las cómodas y tranquilas aguas termales del Dnd, donde a niveles altos tienes más truquetes que Tamariz... a tirarles de un helicóptero en las aguas de Siberia :) Busco algo intermedio donde se cumpla 1 ley básica:

Quiero buscar ese punto entre DND y el BRP puro, tirando más hacia lo que propone BRP. No quiero sacrificar ciertos aspectos jugables en pre un mayor realismo.

Supongo que como alguno de vosotros, nosotros ya somos una cuadrilla de treintaañeros, la mayoría casados y con churumbeles de por medio. No puedo estar haciendo personajes cada sesión de juego porque a la tercera semana no se presenta nadie en la partida, o me viene suplicando que juguemos DND :)
> Los objetos mágicos dependen del tipo de sistema de magia que estés
> utilizando. En el libro básico te vienen unos cuantos ejemplos (uno
> basado en el de "Magic World", otro en el de "Elric!", con demonios y
> cosas por el estilo; además de un sistema de superpoderes y otro de
> mutaciones).

No se por cual optar, más que nada porque no se en que ambientación hacerlo: Glorantha, Reinos Jóvenes, Minight, La Compañía Negra, Westeros... en fin muchas alternativas pero con mucho curro detrás.
> Lo que quiero decir es que en realidad es extremadamente fácil adaptar
> objetos mágicos, pociones o casi cualquier otra cosa de otros sistemas
> al BRP. Es cuestión de probar, a ver qué pasa ;).

Tal como he comentado antes, mi problema es buscar ese equiibrio entre los 2 sistemas. No quiero empezar a poner objetos a diestro y siniestro y que se me vaya de las manos. Por eso buscaba unas cuantas opiniones cualificadas como las vuestras, que conocéis el sistema mejor que yo.

Muchas gracias por todo...

> Saludetes,
> Carlos
>
> Mi blog: http://frikoteca.blogspot.com