RE: RE: es posible el amor??? entre diferentes razas

Write haof XML files: alex lopez gierecke <burrisol_at_...>
Fecha: Tue, 28 Oct 2008 15:59:01 +0000

La pregunta me recuerda a las que veiamos en nuestro mundo no hace tanto. Puede una blanca enamorarse de un negro? o una mujer de una mujer? o una cuarentona de un adolescente? poder siempre se puede, y el unico problema real a corto y medio plazo es el que diran. Los amores siempre van y vienen, de toda clase de todas las intensidades, provocados por la similitud de ciertos rasgos o por las mas abismales diferencias. Todo puede ocurrir, mira a mi que lo que me ponen son los broos, con sus patitas peludas.

To: GloranthaHispana_at_yahoogroups.comFrom: antalvarez1976_at_...: Tue, 28 Oct 2008 10:36:36 +0000Subject: RE: es posible el amor??? entre diferentes razas

> aqui va lo que estoy tramando con mis jugadores y me gustaria oir > vuestra sabia siempre opinion.> es posible a un humano enamorarse(un hijo de la luz de yelmalio) con > una aldryani??? que me decis si la aldryani es una guerrera vrokali > seguidora de su mismo culto (yelmalio) y si fuera una simple mreli > adoradora de aldrya???> la diferencia es tan grande... pero en "secretos" comentan la belleza > de las aldryanis... y yo que pensaba que tenian corteza en lugar de > piel....> que opinarian ellas de un hombreton... con pelos en el pecho, sería > como un animal para ellas???> el amor es tan dificil...Los humanos y los elfos comparten la runa del "Hombre", lo que lesproporciona una forma física similar en muchos aspectos y reconocibley además son seres inteligentes, así que ni mucho menos se lesconsideraría, en general como "animales". En el mundo real, no siemprela gente ha considerado "humanos" a los individuos percibidos como deotra "raza" y aún así han surgido relaciones.Los rasgos vegetales de los aldryamis son, probablemente, muyvariables y condicionados por la runa del hombre; por ejemplo, sialguien tuviera "corteza" en vez de piel, esto sería probablemente unaafirmación "relativa", porque la piel no sería exactamente como lacorteza protectora de un árbol, que es más dura.Yo diría que sí que puede surgir el amor. Mucho más fácil la"fascinación" o "enamoramiento" iniciales, tanto uno como otro puedenencontrar un gusto especial en aquello que es exótico, inusual,extraño, novedoso. Esto puede dar lugar a encaprichamientos, amoresplatónicos o caballerescos, intentos de relación, etc. El "amor"entendido como una relación más "profunda" o "cotidiana"progresivamente construida en una pareja determinada es más difícil,pero no imposible. En primer lugar, difícilmente estas parejas seconstituirán (como es regla general en Glorantha), a través de"alianzas" familiares, aunque tal vez esto suceda en algún sitio parafacilitar alguna relación de simbiosis entre humanos y elfos. Ensegundo lugar, estas relaciones, posiblemente proscritas y secretas, oal menos mal vistas, se encontrarán con los típicos problemas delcontraste cultural. En tercer lugar, y esto es lo específico del caso,hay un elemento "místico": los elfos se encuentran en una relaciónespecial de comunidad con el bosque, los humanos no (esto hace que ala larga tengan dificultades de compatibilidad).En resumen, que la eventual pareja se encontrará todo tipo deproblemas externos e internos y que la situación de una relaciónamorosa prolongada será excepcional en el mundo. Pero precisamente delo excepcional es de lo que se hacen las historias, así que esapropiado para pj's o pnjs relevantes. Los cuentos y los mitos, porotra parte, están llenos de interesantes relaciones entre los humanosy todo tipo de seres misteriosos del "otro mundo", si bienfrecuentemente terminan con la separación tras un período determinadode convivencia.El culto en común por supuesto ayuda, como entre humanos, pero,igualmente, no es definitivo. En cualquier caso, las relaciones deYelmalio con Aldrya no son malas, así que no habría un problemasociorreligioso grave. Pero, por otro lado, el culto puede reducir elproblema místico antes señalado. Los elfos adoradores de Halamalao (elequivalente a Yelmalio) son jóvenes e inmaduros y se separan a menudodel bosque para vivir en el mundo exterior. Un humano puede fascinarseigual por una elfa de Yelmalio que de Aldrya, pero es más difícil quela elfa de Aldrya se fascine por el humano, la de Halamalao estáprecisamente en esa etapa vital en que necesita separarse del bosquepara crecer. Eso sí, si la elfa madura rápido o la vida del humano eslarga, puede cambiar el ciclo: la elfa madura abandona a Halamalao yse entrega al Bosque, desapareciendo la relación, como sucede enrealidad en los cuentos y en los mitos.Saludos,Antonio

Llega la nueva temporada. Consulta las nuevas tendencias en MSN Estilo http://estilo.es.msn.com/moda/

Este archivo fue generado por hypermail