Re: [RQ] Ayuda: Historia de las ediciones del RQ

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Tue, 18 Nov 2008 22:43:37 +0000

> Enviado por: "Alvaro Pérez Eguizábal" gautxoriak_at_... alvaro_eguizabal
> Mar, 18 de Nov, 2008 6:24 pm
>
> Aupa!
>
> Lo habéis conseguido, me habéis hecho sentir viejo y sin memoria :) El
> caso es que me he dado cuenta que estoy obsoleto en el tema de RQ y
> Glorantha. Me pierdo cuando hablais de ediciones varias.
>
> Yo tengo de momento la que yo considero la "clásica". La de Joc con el
> manual Básico y el azulito Avanzado. Vamos de la generación de La Isla
> de Los Grifos, Apple Lane... ¿esa que edición es?

Esa es la tercera edición, que fue la primera que llegó a España.

> Es que os oigo hablar de la tercera edición, cuarta... se que hubo
> algo de Heroquest mezclado por ahí y ahora con el de Mongoose que debe
> ser la cuarta ¿no?
>
> Agradecería un link / explicación donde viniese explicado todo esto,
> por si tengo que pillar manuales, que sean compatibles y esas cosas.

La que tú conoces de toda la vida, como he dicho, es la tercera. Hubo una cuarta pero no llegó a publicarse. La de Mongoose yo prefiero llamarla directamente RQM, así no hay dudas. En cuatno al HeroQuest es directamente otro juego, pero ambientado en Glorantha. A mí me encanta. pero es muuuuy diferente, son reglas narrativas en vez de simulacionistas (como cualquier RQ). Eso sí, los libros de ambientación se pueden aprovechar juegues a lo que juegues.

> Y ya que estamos, ¿Quér versión creeís que es la mejor para jugar ahora?

Va a gustos. En mi grupo jugamos al RQ de toda la vida y al HQ, una campaña a cada uno. Los dos sistemas que están siendo "desarrollados" son el RQM y el HQ (saldrá la versión 2 en breve), pero tampoco es que eso importe mucho, ¿no? ;).

Saludos
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail