Re: [GloranthaHispana] RE: RQ de Mongoose. ¿Qué libros me recomendais?

Write haof XML files: Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
Fecha: Wed, 19 Nov 2008 07:22:00 +0000

> ¿pero que es eso del nivel de éxito de cada habilidad? Me temo lo
> peor, una tabla para cada habilidad, pero no puede ser cierto.

No exactamente. Simplementes es que en la descripción de cada habilidad, viene lo que significa:
Pifia, Fallo, Éxito, Especial y Crítico. Vamos que en todas las habilidades tienes claramente escrito lo que representa cada tirada.

> La tercera edad es la que recuerdas, la tradicional.

Pues pensaba que era al revés. Que la segunda era la normal, y la tercera era la de Mongoose.

> De la segunda edad evidentemente los básicos de mongoose serán los más
> recomendables, como por ejemplo Glorantha Second Age, añade el de
> magia y los de cultos. El de Ralios en pdf está bien, además
> prácticamente se conservará igual en la siguiente edad.

Creo que el factor monetario es relevante, y al final en vez de gastarme una pasta ingente en manuales del MRQ, voy a darle una oportunidad al BRP. De hecho, lo he estoy releyendo de nuevo y algunas cosas que pensaba que me iban a llevar más tiempo, no lo van a ser tanto. La creación de profesiones por ejemplo es muy sencilla, basta con elegir 10 habilidades.

Tanto simultanear la lectura entre el MRO y BRP, creo que había mezclado ideas. Los puntos de vida por localización son un poco más de lo que suponía... voy a optar por este sistema de localización.

> De la tercera. El Glorantha el mundo y sus habitantes yo no pagaría
> más de 15€. De los recomendados, pues el de los dioses, el genertela,
> el de los secretos antiguos de glorantha y el de los trolls. Eso en
> castellano.

Ok. Voy a ver si los encuentro.

> Las recopilaciones que ha hecho Moon Design del material de la segunda
> edición yo las que he visto están muy bien. Las Isla de los Grifos me
> parece que será equivalente a ver Abre los Ojos y Vanilla Sky. La
> Montaña es bastante mejor. El Cult Compendium, supongo que será mejor
> que el dioses y el Borderlands tiene buena pinta.

¿La Montaña de los Grifos está en castellano? Por cierto, ayer vi en una tienda de aquí una manual que en mi vida había visto. Creo que era el Glorantha: Cults Compendium III. Un tochito bastante majo que que parecía de los años 70 por lo menos. ¿Sabéis de que edad es?

Este archivo fue generado por hypermail