Re: RE: Sandy Petersen y sus reglas de magia

Write haof XML files: Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
Fecha: Mon, 24 Nov 2008 11:21:58 +0000

> ¿Te refieres a los distintos sistemas de Sandy Petersen o a los
> distintos sistemas de reglas?

Ambas cosas :) Me explico un poco mejor. En una somera lectura de las reglas del BRP, me encuentro que hay 2 sistemas que puedo encajar: Magic y Sorcery. Primera duda que me asaltaba, ¿cual elijo? Ambos tienen sus pros y sus contras, y como no las he testeado me da pavor que los "magos" se me vayan de las manos. Es decir, que a la mínima no empiecen a hacer bolas de fuego, invisibilidades y teletransportes. Que luego no hay quien les tosa.

Y como no he leído nada de magia divina en el BRP (igual se me ha pasado), me han saltado las alarmas de haber como monto yo el tinglado.

> En lo que refiere a distintos sistemas de reglas, en principio hay que
> decantarse por uno, pero no es imposible combinarlos aportando
> explicaciones de trasfondo. Creo que Ethaniel hacía convivir la
> hechicería de Sandy Petersen con la RQ3.

Mi idea es decantarme por uno solo.

> Si te refieres a los distintos modos de magia (espiritual, hechicería,
> divina, misticismo), como regla general son formas distintas de ver el
> mundo y relativamente "incompatibles" por razones espirituales o
> sociales. Pero hay muchas excepciones. Distintas personas, eso sí,
> utilizarán distintos modos de magia.

He aquí otra de las cuestiones. Entonces, en el sistema de juego conviven todas estos sistemas de magia, pero cada PJ individualmente solo usa una? A efectos mios, ¿me toca leerme y aprenderme todos esos sistemas de magia?

> Las reglas de SP abarcan sólo hechicería, espiritual y misticismo y
> habría que utilizar la divina del RuneQuest (2 o 3). O alguna de las
> reglas de la casa de magia divina que se utilizan por aquí.

Ok. O sea que faltaría la pata de la dvina. ¿Es indispensable la magia divina?

> Si es así, probablemente te interese más aplicar directamente las
> reglas de RuneQuest 3 (la versión española). Todo el mundo tiene magia
> y es difícil que sea muy poderosa. Las de SP no cambian radicalmente
> el paradigma, pero son un poco más llamativas.

Ok. Entonces en casa intentaré bajarme los ficheros y echar un vistazo más profundo, aunque por el peso de los ficheros, me da que no son 4 páginas precisamente.

> Como alternativa radical están mis reglas de magia para la Tierra
> Alternativa, que todavía no están probadas (están en archivos: MagiaTA
> para el básico y Heka para la magia egipcia).

En el tema de magia me produce escalofríos hacerme reglas caseras.

Este archivo fue generado por hypermail