RE: Sandy Petersen y sus reglas de magia

Fecha: Mon, 24 Nov 2008 10:15:20 +0000

> ¿Se usan todos los sitemas de reglas de magia? ¿Hay que decantarse
>por uno?

¿Te refieres a los distintos sistemas de Sandy Petersen o a los distintos sistemas de reglas?

En lo que refiere a distintos sistemas de reglas, en principio hay que decantarse por uno, pero no es imposible combinarlos aportando explicaciones de trasfondo. Creo que Ethaniel hacía convivir la hechicería de Sandy Petersen con la RQ3.

Si te refieres a los distintos modos de magia (espiritual, hechicería, divina, misticismo), como regla general son formas distintas de ver el mundo y relativamente "incompatibles" por razones espirituales o sociales. Pero hay muchas excepciones. Distintas personas, eso sí, utilizarán distintos modos de magia.

Las reglas de SP abarcan sólo hechicería, espiritual y misticismo y habría que utilizar la divina del RuneQuest (2 o 3). O alguna de las reglas de la casa de magia divina que se utilizan por aquí.

> Sin haberlo pensado mucho, yo prefiero un sistema de magia "bajo".
>Es decir, magia con poco poder y hasta podría pensarme que no
>existiesen los hechiceros, magos o como lo queramos llamar... Casi
>que preferíria que casi todo el mundo tuviese acceso a la magia pero
>muy poco poderosa. ¿alguna ideas sobre la magia en BRP?

Si es así, probablemente te interese más aplicar directamente las reglas de RuneQuest 3 (la versión española). Todo el mundo tiene magia y es difícil que sea muy poderosa. Las de SP no cambian radicalmente el paradigma, pero son un poco más llamativas.

Como alternativa radical están mis reglas de magia para la Tierra Alternativa, que todavía no están probadas (están en archivos: MagiaTA para el básico y Heka para la magia egipcia). Al contrario que las reglas de RQ y Sandy, que son "de juego", las mías son simulacionistas, tratando de recrear las creencias reales sobre la magia, enfatizando el papel del ritual. Los prodigios pueden hacerse, pero son muy raros y los hechizos se parecen a los del mundo antiguo real, en donde "todos usaban magia"; porque "magia" es un método infalible para librarse de la santa Compaña, unas oraciones y remedios caseros para curar la infertilidad, un amuleto de la suerte transmitido a través de las generaciones, un signo para protegerse del Demonio, etc. Supongo que el sistema funciona si os interesa invertir imaginación en inventar rituales y en recrear conjuros, pero que es un coñazo si lo que uno quiere es cuatro conjuros útiles para aventuras standart de estilo clásico.