Re: RE: Sandy Petersen y sus reglas de magia

Write haof XML files: isaac menendez <isaacn_iii_at_...>
Fecha: Sun, 30 Nov 2008 20:45:47 +0000

_.

Como alternativa radical están mis reglas de magia para la Tierra

Alternativa, que todavía no están probadas (están en archivos: MagiaTA

para el básico y Heka para la magia egipcia). Al contrario que las

reglas de RQ y Sandy, que son "de juego", las mías son

simulacionistas, tratando de recrear las creencias reales sobre la

magia, enfatizando el papel del ritual. Los prodigios pueden hacerse,

pero son muy raros y los hechizos se parecen a los del mundo antiguo

real, en donde "todos usaban magia"; porque "magia" es un método

infalible para librarse de la santa Compaña, unas oraciones y remedios

caseros para curar la infertilidad, un amuleto de la suerte

transmitido a través de las generaciones, un signo para protegerse del

Demonio, etc. Supongo que el sistema funciona si os interesa invertir

imaginación en inventar rituales y en recrear conjuros, pero que es un

coñazo si lo que uno quiere es cuatro conjuros útiles para aventuras

standart de estilo clásico.

yo lo estoy utilizando en mis cada ves mas escasas partidas historicas, y le e echo algun arreglillo, y va realmente bien, pero hay que recalcarle a los pj mucho el tema del transfondo de los ritos, los magos quieren conjuros tipo d&d y se desesperan un poco con cosas super complejas para efectos poco inmediatos. Pero van entrando por el aro ;) y
__yo_

Este archivo fue generado por hypermail