RE: Duda "teórica" con el sistema de combate

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Tue, 02 Dec 2008 09:52:42 +0000

Hablo del BRP, que es el que tengo más fresco ahora mismo. No, en BRP no hay limitación, puedes atacar a quien quieras.

> - ¿se puede sustituir un ataque por una parada?

En BRP puedes realizar un ataque y todas las paradas que quieras, pero cada parada después de la primera tiene un penalizador de -30% (acumulativo con cada parada adicional) a la habilidad de combate.

Como regla opcional, si tienes más de 100% en el arma, puedes atacar a dos oponentes (no puedes hacer dos ataques al mismo oponente) dividiendo el tanto por ciento en dos grupos que dejen como mínimo 50% en cada ataque.

En cuanto a sustituir un ataque por una parada, sí existe, pero se llama Luchar Defensivamente. Consiste en que renuncias a atacar y dispones de una parada o esquiva "extra". Es decir, tus dos primeras paradas o esquivas no sufren penalizadores, pero a partir de la tercera comienzas a tener los penalizadores acumulativos de -30%.

Por cierto, la táctica de atacar todos al mismo oponente hasta que caiga y seguir con el siguiente es un viejo clásico en mi mesa de juego ;).

Un saludo,
Carlos

Mi blog: http://frikoteca.blogspot.com

Este archivo fue generado por hypermail