RE: Presentacion y duda IAW

Fecha: Sun, 19 Apr 2009 21:41:43 +0000

>La cuestión es que el hechicero nos dio unos encantamientos con el >conjuro de hechicería de resistencia espiritual, mi duda es que como >es hechicería mi personaje se negaría a usarla, pero al estar en un >encantamiento no se cómo lo vería ella.

En mi opinión, lo del "Encantamiento" es meramente mecánica de juego. Sigue siendo hechicería chunga. Una vez más, todo depende de la firmeza de las convicciones del personaje; se supone que los musulmanes no beben alcohol, por ejemplo, y muchos lo hacen. Parece que lo has definido como un personaje de fe firme. Así pues, seguirá siendo hechicería perra que no se debe utilizar. Por supuesto, la gracia, narrativamente hablando, será poner en juego la firmeza de sus convicciones, en la realidad y no sólo en la tentación dungeonera de acumular poder por si acaso. ¿Qué pasaría si tiene que utilizar el hechizo de resistencia espiritual para sobrevivir? ¿O para salvar a otro? En la historia puede mostrarse como un verdadero fanático, como un héroe que busca alternativas no perversas, o bien como alguien que tiene que abandonar su pureza por culpa de la situación. No hay una respuesta dada. Descubrirlo jugando es la gracia de la historia.

En otro orden de cosas, no estoy familiarizado con el material de Moongose, pero tengo mis dudas de que el IAW se oponga a la hechicería: en sí. Tienen a un hechicero poderoso al menos trabajando para ellos en las altas esferas: Delecti.

> Por otro lado, mi personaje es de raza élfica (algo que dudamos en >su momento si un elfo podía pertenecer al IAW. Pero en las reglas no >leímos nada acerca de esa restricción). Cómo tenemos que hacer una >historia sobre el personaje me gustaría hacerlo realista y comencé >con que mi personaje había dejado de escuchar la canción del bosque >(se había desenraizado) para así desvincularme de aldrya. Lo que no >tengo muy claro es porque razón dejan de escuchar la canción, si su >entorno se da cuenta y lo van apartando o es él mismo el que se >siente distinto y decide abandonar su comunidad. Gracias y espero no >cansaros ^^

Lo ideal sería definir de manera muy concreta lo que ha pasado. Aquí tienes un ejemplo de un elfo desenraizado (Lantash, el personaje de Zaabur)en nuestra campaña tarshita.

http://glorantha.fronteriza.es/index.php?title=Lantash#Lo_Que_Lantash_Silversong_me_cont.C3.B3.28Origenes.29

Podría ser una conversión repentina, el fruto de una casualidad, un hecho determinado por el destino, un problema que ha acompañado al personaje de siempre, un proceso progresivo de abandono, lo que quieras, lo más divertido para tu historia.

Dado que parece que tu personaje es muy firme en su convicciones IAW, sugeriría que ambas cosas: desenraizamiento y conversión fueran de la mano, como procesos íntimamente relacionados.

¿Tal vez en medio de la Canción del Bosque tuvo una experiencia mística que le llevo a ver algo más profundo, al Dragón Cósmico? ¿Un grupo de dragonuts lo abducieron e hicieron algo? ¿el contacto o "contaminación" de una poderosa reliquia del pasado cambió su vida para siempre? ¿Los misioneros del IAW que transformaron el bosque en su Proyecto? ¿El amor profundo con una persona implicada en los misterios dragontinos? ¿El personaje es la reencarnación de un sabio dragontino del pasado que ha irrumpido en el Bosque trayendo a el el destino dictado por el karma de otras vidas?