Re: [GloranthaHispana] ¿A qué jugáis?

Write haof XML files: Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>
Fecha: Mon, 20 Apr 2009 21:12:38 +0000

> Se me ha ocurrido que molaría que los nuevos (y ya puestos, los viejos, por si no nos acordamos!) de la lista nos cuenten a qué están
> jugando/dirigiendo dentro del universo runequestero, heroquestero o gloranthano.

Jejeje... qué curiosidad morbosa tienes, jodío. Pues yo actualmente dirijo muy esporádicamente un par de campañas de Glorantha con RuneQuest 3ª edición. Una es larga de años y años, con personajes ya veteranos del grado aproximado de señor de las runas, de variopinto origen a estas alturas, que actualmente se desarrolla en Pavis, aunque comenzó en Ralios (por cierto, sigo el enlace al blog para echar un vistazo a la tuya y robar cuantas ideas pueda). La otra más reciente es con personajes novatos, todos orlanthis y del mismo clan en Dorastor. Para la primera campaña vengo usando como referencia para la situación actual los suplementos de Avalon Hill: Sun County, River of Cradles, Shadows on the Borderlands, Strangers in Prax y el Pavis & Big Rubble de Moon Design (aunque casi todo su contenido es de RuneQuest 2ª edición es perfectamente utilizable). Para la de Dorastor utilizo los suplementos de Avalon Hill: Dorastor land of Doom y Lords of terror: the cults of Dorastor.

Lamentablemente desde hace cerca de 4 años el ritmo de partidas ha bajado una barbaridad y jugamos muy pocas veces al año, y es que una avalancha de hijos de casi todos los miembros del grupo nos tiene colapsados, aunque ya crecerán, ya... ¡y engrosarán las filas roleras!

> También molaría saber a qué ha jugado la gente.

Pues yo empecé el virus rolero en mi grupo con un juego raro que compré hace ya más de 20 años, por 1988 más o menos, que se llamaba RuneQuest básico. Con él y unos dados de cartulina que me fabriqué inicialmente al no encontrar los que necesitaba, me inventaba aventuras y las jugaba con mis hermanos pequeños y un primo nuestro y pronto algunos amigos del instituto. Fueron cayendo los suplementos de aventuras no Gloranthanas como La Isla de los Grifos, los Vikingos, Eldarad, etc. Luego al cabo de los años uno de mis hermanos se animó a dirigir y se metió con los suplementos de Glorantha, lo que me permitió a mi jugar además de dirigir. En nuestro apogeo, a mi primo y a otro amigo les dio por la Llamada de Cthulhu y a otro por El Señor de los Anillos y la cosa se fué diversificando. Probamos varios juegos de ciencia ficción: Star Wars, Cyberpunk.. y hasta una adaptación futurista de RuneQuest que llamé SpaceQuest y que me divirtió mucho crear. Luego las responsabilidades de la vida adulta, los trabajos, las parejas, nos fueron comiendo el tiempo de juego y se redujo la actividad a partidas de RQ Glorantha que yo dirigía y de La Llamada de Cthulhu que dirigía un primo mio. Y ahora desde hace unos años ya sólo dirigo yo y muy pocas veces al año. De momento, solo de momento...

Este archivo fue generado por hypermail