RE: MRQ (o RQM): Cultos y Aprendices de Dios

Fecha: Mon, 20 Apr 2009 20:44:23 +0000

> 2- Aprendices de Dios: mi campaña coge como base la ciudad de Kustria >descrita en Glorantha The Second Age. He establecido allí una Compañía >Mercenaria en la que los jugadores deben tratar de ser acogidos como >aprendices. Pero me pregunto si no puede ser una fuente de conflictos. >Es decir, Kustria es una ciudad perteneciente al Imperio de los >Aprendices de Dios, conocidos por tratar de hurgar siempre en los >mitos de las demás mitologías para obtener más poder y causar estragos >con asuntos como el Intercambio de Diosas. Por tanto, Orlanthis, >Carmanianos o Pelorianos se cuidan mucho de dar demasiados datos a un >Aprendiz de Dios. Entonces, por mucho que un Orlanthi pertenezca a una >Compañía Mercenaria, realmente va a querer realizar una misión para >una Escuela de Hechicería, sea cual sea esa misión?? Quizá si esa >misión es acabar con un hechicero rival, es probable, pero por ejemplo >recuperar una reliquia de unas ruinas de la Edad de la Tormenta... No >sé muy bien cómo plantear este tema a mis jugadores una vez logren >entrar en la Compañía Mercenaria.

Como he dicho antes, no estoy familiarizado con el material de Moongose de la Segunda Edad, pero algunas ideas:

1)-Una vez más, la firmeza de convicciones religiosas. Un fanático anti aprendiz de Dios no entraría en una compañía de mercenarios a su servicio... Salvo para destruirlos desde dentro, claro.

2)- Simpatizantes. Pensad en el mundo real en los años '30. Hitler despertaba muchas simpatías por todo el mundo y había declarados filonazis en EEUU y en el Reino Unido; todo cambió con el desencadenamiento de la guerra (y luego con el descubrimiento de algunos de sus errores); ya nadie era partidario. Con los Aprendices pasa igual: en la Tercera Edad TODO el mundo los odia, porque se han palpado claramente los desastres de sus experimentos. Pero cuando están dominando gran parte del mundo y controlando el comercio utilizando una magia aparentemente superior, bueno, hay más simpatizantes.

3)- Indirect Rule. Los Aprendices de Dios han seguido algo parecido al Indirect Rule del imperio británico. En gran medida, el Imperio de los Mares Centrales es un dominio basado en alianzas, comercio y esas cosas; y los sabios han empezado a aproximarse a la comprensión de otras culturas. Los pueblos sometidos o asimilados por los Aprendices de Dios no siempre van a ser radicales frente a ellos. Debe haber muchos colaboracionistas. No creo que los numerosos orlanthis de Ralios estén masivamente en contra de los Aprendices.

4)- Moral mercenaria. A menudo en las historias, los mercenarios son vistos como "amorales", gente que sólo se preocupa por la pasta y no los principios. Tal vez tengan sus ideas religiosas y todo eso, pero, bueno, el curro es el curro, la pasta es la pasta. En otro orden de cosas, debe haber cultos mercenarios apropiados para estas cosas. Algunos con principios similares a los anteriormente descritos. Otros incluso con "nobles" ideales. Por ejemplo: Humakt. Humakt se gloria de la guerra, de la batalla, del combate con honor y del respeto a los pactos: un buen soldado, en este sentido, no se pregunta demasiado por las consecuencias teológicas de sus trabajos, salvo que afecten directamente al culto de Humakt.