MRQ (o RQM): Cultos y Aprendices de Dios

Write haof XML files: seispeos <seispeos_at_...>
Fecha: Mon, 20 Apr 2009 18:38:51 +0000

Pues he aquí el primer tema que tenía en la cabeza ya hace tiempo para comentar... en el foro de Mongoose sale alguna cosa sobre esto, pero es un foro un poco caótico para buscar cosas y además prefiero comentarlo en castellano por aquí!! Son dos cosas:

1- Cultos: se trata de la Magia Rúnica que te enseñan los Cultos, según aparece en el primer volumen del libro de cultos. Dado que las Runas del Culto no son las mismas que en teoría precisan los conjuros rúnicos que el Culto enseña, he visto en el foro de Mongoose que mucha gente soluciona el tema usando la habilidad Saber (Teología Específica) para lanzar estos conjuros rúnicos. Las reglas no dicen nada al respecto, así que la solución me parece buena. Pero la duda que tengo es cómo tratar a esos hechizos. Los tratamos como si fueran Magia Divina y se desvanecen al usarlos una vez? O como si fueran Magia Rúnica y se pueden lanzar una y otra vez? Si tuviera que decantarme por una opción, yo haría que fueran Magia Divina, pero esto puede hacer que los jugadores pierdan interés a pertenecer a un Culto, puesto que todos los conjuros que pueden aprender son de un solo uso... y en mi opinión, pertenecer a un Culto le da muchísimo interés a un personaje.

2- Aprendices de Dios: mi campaña coge como base la ciudad de Kustria descrita en Glorantha The Second Age. He establecido allí una Compañía Mercenaria en la que los jugadores deben tratar de ser acogidos como aprendices. Pero me pregunto si no puede ser una fuente de conflictos. Es decir, Kustria es una ciudad perteneciente al Imperio de los Aprendices de Dios, conocidos por tratar de hurgar siempre en los mitos de las demás mitologías para obtener más poder y causar estragos con asuntos como el Intercambio de Diosas. Por tanto, Orlanthis, Carmanianos o Pelorianos se cuidan mucho de dar demasiados datos a un Aprendiz de Dios. Entonces, por mucho que un Orlanthi pertenezca a una Compañía Mercenaria, realmente va a querer realizar una misión para una Escuela de Hechicería, sea cual sea esa misión?? Quizá si esa misión es acabar con un hechicero rival, es probable, pero por ejemplo recuperar una reliquia de unas ruinas de la Edad de la Tormenta... No sé muy bien cómo plantear este tema a mis jugadores una vez logren entrar en la Compañía Mercenaria.

Este archivo fue generado por hypermail