RE: MRQ (o RQM): Cultos y Aprendices de Dios

Write haof XML files: rametepo <rametepo_at_...>
Fecha: Wed, 16 Sep 2009 00:44:57 +0000

> 2- Aprendices de Dios: mi campaña coge como base la ciudad de Kustria descrita en Glorantha The Second Age. He establecido allí una Compañía Mercenaria en la que los jugadores deben tratar de ser acogidos como aprendices. Pero me pregunto si no puede ser una fuente de conflictos. Es decir, Kustria es una ciudad perteneciente al Imperio de los Aprendices de Dios, conocidos por tratar de hurgar siempre en los mitos de las demás mitologías para obtener más poder y causar estragos con asuntos como el Intercambio de Diosas. Por tanto, Orlanthis, Carmanianos o Pelorianos se cuidan mucho de dar demasiados datos a un Aprendiz de Dios. Entonces, por mucho que un Orlanthi pertenezca a una Compañía Mercenaria, realmente va a querer realizar una misión para una Escuela de Hechicería, sea cual sea esa misión?? Quizá si esa misión es acabar con un hechicero rival, es probable, pero por ejemplo recuperar una reliquia de unas ruinas de la Edad de la Tormenta... No sé muy bien cómo plantear este tema a mis jugadores una vez logren entrar en la Compañía Mercenaria.

mmmm, aparte de lo ya comentado, creo que es perfectamente posible incluir como mercenarios a sueldo de los Aprendices de Dioses a gentes de otras culturas cuyos dioses o religiones esten en conflicto u oposicion a la filosofia de los Aprendices de dioses, ya que no todos los componentes de una cultura o sociedad esta deacuerdo con las creencias y convicciones morales de su cultura. De hecho, alguien que deja a su gente y su tierra natal para ir a tierras extranjeras llenas de lo que su gente llama malignos hechiceros infieles para ponerse a su servicio debera tener algun motivo mas fuerte que el ansia de riqueza. Ademas no creo que se plantee el retorno, pues seria considerado como manchado, maldito o cosas parecidas. Por eso supongo que ese tipo de personaje tendra razones personales para no estar a bien con los cultos o creencias de su gente (tal vez un clan rival mato a su prometida/prometido, padres o tribu usando magia divina en el proceso y por eso culpa a los dioses por ello). Lo unico en contra es que no creo que este muy dispuesto tal personaje a ganar magia divina ni asociarse a cultos a los que volvio la espalda, pero esto tambien se subsana en que en las tierras de los Aprendices tampoco abundan los templos de otros dioses aparte del dios invisible (el que los aprendices de dioses permitan el establecimiento de otros cultos en sus tierras para intentar sacarles provecho no significa que los sacerdotes malkionitas vayan a permitirlo o esten contentos con ello). Ademas, no creo que los miembros de un culto a un dios no confie mucho en alguien que sirve a los intereses de esos "malignos hechiceros infieles", asi que tampoco deverian acercarse mucho a esos cultos a no ser que les gusten las lapidaciones con ellos como victimas. Asi que, si tus jugadores insisten en llevar tales personajes y entrar en cultos incompatibles con la ideologia de los aprendices, te recomiendo que los alistes a una compañia mercenaria que se aleje de las zonas controladas por los aprendices. Podrias llevarlos a combatir a ralios contra los rebeldes o contra los amigos de los wyrms o a kralorela. En fin, soluciones hay, otra cosa es que gusten a todos ;)

Este archivo fue generado por hypermail