RE: ¿A qué jugáis?

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Tue, 21 Apr 2009 07:39:55 +0000

Me parece buena idea. Es como poner los Aspectos de FATE asociados a la campaña en lugar de a los personajes.

El problema que le veo es que al final no llegues a utilizar estos valores en el juego. Es decir, si simplemente son orientaciones para ti, no hace falta ponerles valores numéricos.

Pero si pones valores numéricos, lo lógico es que estos tengan influencia en el juego. Sobre todo en los elementos de Ambiente. Es decir, si el ambiente es "Humorístico", cuando los personajes trataran de hacer algo gracioso deberían tener una bonificación.

Los elementos del entorno te puede servir para determinar la fuerza e importancia general de los grupos de PNJs. Si pones Patos Forajidos 5W puedes usar ese valor para determinar cómo los Patos realizan emboscadas, su poder mágico, la dificultad de negociar con ellos, etc. Es decir, es el número que determina, a grandes rasgos, la importancia del elemento dentro de la narración, y la dificultad de influenciarles. Una vez más, si pones un número, debería ser para usarlo :).

En cuanto a los leitmotif, puede que sea el más complicado, porque en realidad te estás preguntando qué importancia tiene este tema, así que darle un valor a priori puede ser difícil. Pero podrías poner dos valores opuestos, con el mismo número al principio de la campaña, y que estos números fueran variando. Por ejemplo, si el leitmotif es "La ambición de los humanos", podrías poner "La ambición 17" y "El bien de la comunidad 17" y utilizar los valores para dar bonus a PJ y PNJs en los momentos adecuados. Y aumentar en un punto cada valor cuando se utilice.

En cualquier caso, todo esto son ideas iniciales. Habría que probar qué tal funcionan, pero Heroquest es un juego muy centrado en la narración, y creo que podría funcionar.

> -Si se os ocurre que es mejor utilizar algún
> sistema de juego para la votación o es mejor
> simplemente buscar el consenso y votar a mano
> alzada cuando la cosa sea discutible.

No merece la pena hacer un sistema de juego, mi voto es para el voto a mano alzada ;).

> -Si, quienes habéis leído la campaña, pensáis
> que por su idiosincrasia debería dar determinados
> consejos a los jugadores sobre leitmotifs o
> ambientes posibles, no posibles, apropiados
> o menos apropiados.

No me he leído la campaña, pero dar directrices sobre lo que sería más apropiado siempre está bien. Después de todo, los jugadores siempre tienen libertad para no hacer ni caso de tus recomendaciones :).

Saludetes,
Carlos

Mi blog: http://frikoteca.blogspot.com

Este archivo fue generado por hypermail