RE: ¿A qué jugáis?

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Tue, 21 Apr 2009 13:42:55 +0000

Has jugado a la 4a? Que tal?

> Mi idea es la siguiente. Estoy dando poco a poco alguna información sobre el trasfondo para los jugadores, de manera que vayan inspirándose para sus personajes. Pero en la sesión inicial vamos a empezar con la campaña. Se haría una "lluvia de ideas" con tres variables: "Leitmotif", "Ambiente" y "Elementos del entorno"

> Me gustaría que me dijérais:
> -Si os parece bien o mal la idea y qué problemas le veis

La idea me parece cojonuda. Es como aplicar un método análisis multicriterio - toma de decisiones al tipo de partida que se quiere jugar.

La única aportación que se me ocurre es que en el apartado de "Elementos del entorno" podría dejarse a cada jugador escoger uno libremente sin la influencia de los demás. Quizá podría ser un "secreto" entre el jugador y el master.

> -Si se os ocurre que es mejor utilizar algún sistema de juego para la votación o es mejor simplemente buscar el consenso y votar a mano alzada cuando la cosa sea discutible.

Yo daría puntos a la campaña como si fuese un personaje. Quizá la mitad de los puntos podría repartirlos el master y la otra mitad los jugadores.

> -Si, quienes habéis leído la campaña, pensáis que por su idiosincrasia debería dar determinados consejos a los jugadores sobre leitmotifs o ambientes posibles, no posibles, apropiados o menos apropiados.

Pienso que sí.

> Saludos,

Hasta pronto,

Jordi el Lurker