Re:Respecto del POD dedicado RQ3 sist magia divina alternativo

Write haof XML files: Guillermo Ortiz <guillermorx_at_...>
Fecha: Thu, 23 Apr 2009 23:21:56 +0000

Hola:

Con respecto al tema de los conjuros divinos en RQ3. Creo que todos hemos experimentado cierta inseguridad a la hora de utilizarlos, por lo dificil que resulta recuperar la magia y la inamovible elección de conjuros que uno realiza en un principio, que tal vez luego no tenga oportundiad de usar en el trancurso de muchas aventuras; de modo que muchas veces la cosa pasa por asegurarse un par de curaciones de heridas para zafar de una muerte segura en circunstancias futuras, algún arma auténtica o similar y no mucho más que eso. Pensando en esto, y buscando ampliar la batería de conjuros divinos desplegados por los jugadores durante los escenarios, recurrí alguna vez a una idea de David Cheng, publicada en Tales of the reaching moon N° 12. Traduzco:

En vez de sacrificar PER por conjuros específicos, los adoradores (de iniciados para arriba) deben sacrificar sólo por Puntos Divinos, o Puntos Rúnicos (el uso de estos términos es indistinto) Estos Puntos Divinos serán gastados a cambio de magia divina, a demanda, siempre de la deidad apropiada. Los puntos Divinos pueden ser gastados en cualquier conjuro ofrecido por la deidad. el personaje decide qué conjuro quiere en el momento de lanzarlo, no en el momento del sacrifico de PER. Los iniciados ganan sus Puntos Divinos de manera no reutilizable, igual que con los conjuros divinos regulares. Acólitos, sacerdotes y señores de las runas reobtienen sus Puntos Divinos mediante las plegarias igual que en el sistema regular. A no ser que hayan cambiado sus Puntos Divinos por conjuros listados como de Un Solo Uso. Igual que en el sistema regular los iniciados no tienen acceso a los conjuros de Un Solo Uso y no pueden cambiar sus Puntos Divinos por  ninguno de ellos.

Bueno, espero que les sirva.

De todos modos recomiendo la lectura del artículo, ya que esta información está dada en un contexto que la enriquece sensiblemente, sin embargo como mero instrumento de prueba a ver si aporta al juego creo que el párrafo sirve también aisladamente.

Supongo que la Tales 12 estará colgada en el ftp de la lista, El artículo se llama: Runepower. A rules variant for divine magic, es como dije de David Cheng pp 4-8. y tiene cosas interesantes como una visión diferente de la Intervención Divina etc.

Saludos a todos y si alguien lo prueba por favor que cuente cómo resultó.

Guillermo.
http://www.orxcomics.blogspot.com

De: despistado38 <ffvazquez9_at_hotmail.com> Asunto: Respecto del POD dedicado
Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com Fecha: jueves, 23 de abril de 2009, 12:28 pm

      Hola, escribo este mensaje iniciando tema porque incomprensiblemente para mí no consigo colgar mis mensajes respondiendo a cuestiones que se me han planteado.

En el wiki de Mongoose Runequest http://mrqwiki. com está el parche que comento, con un montón de reglas opcionales. El parche al que me refiero defiende conjuros divinos siempre reutilizables, y nunca de un solo uso, y sin limitaciones a los puntos de magia divina para runelords y sacerdotes.

 Un saludo

¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8 http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar

Este archivo fue generado por hypermail