RE: ¿A qué jugáis?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Thu, 23 Apr 2009 20:19:59 +0000

Hay un tipo que es uno de los editores, Jeff nosequé si no me equivoco. Que dice que poner números poco más o menos es una aberración en un sistema como HeroQuest, incluso añade que es una demostración de lo erróneo que es HeroQuest. TTrosky lleva un mosqueo de la leche, y ya ha señalado que espera que sus libros mantengan los números que ha puesto, que por otra parte no son muchos según dice, sus libros son los tres de occidente que se supone tendrán que salir.

Del sistema HQ2.1 (.1 porque sacaron un adelanto en verano del año pasado en una convención) dicen que no es necesario poner números. El master debe juzgar como está el pj en relación con el pnj y punto. Por ejemplo si están enfrentándose con Lanzelot pues están jodidos, si no se dedican a buscar bonus (narrativamente posiciones ventajosas) la dificultad será dif_base + m2, por ser casi imposible (máxima dificultad) de derrotar a Lancelot a espadazos. La dificultad base parece que parte de 13 y aumenta un punto cada 3 partidas, más o menos para que esté a la altura se supone de los pjs.

Por lo que dicen la cosa funciona así que tampoco hay que tirarse de los pelos.

Pero a veces me daba la impresión que el master quería contar su historia y los pjs eran un poco espectadores.

Continuando, la cosa no debe ser tan estricta como lo pinta el obtuso de Jeff porque salió Durhan o Laws diciendo que tampoco era así. Le llamo obtuso porque el tipo soltaba cosas sin pensar, y como no daba una explicación detallada de como funciona lo que hacía era en mi opinión cagarla y asustar.

un saludo

Este archivo fue generado por hypermail