RE: ¿A qué jugáis?

Fecha: Thu, 23 Apr 2009 15:33:23 +0000

> Creo que ya sabes que opinan que los pnjs no tienen que llevar >estadísticas sino descripción, tipo los suplementos de Unspoken Word >pero sin la linea final de puntuaciones, como mucho adjetivos >cualitativos.

No, me he perdido del debate, he estado desconectado de todo eso. Sólo lo suficiente para mirar de vez en cuando si salía o no (que parece bastante muerto el HQ en general).

Así como lo dices me parece un error. Quiero decir, es una ventaja del HQ que puedes improvisar automáticamente las cifras de los pnjs, pero la orientación, si la hay, no viene nada mal y a veces sirve también para visualizar cosas cualitativas. Sacarte de la manga un rasgo que tiene un pnj no demasiado descrito porque te parece que mola en la historia me parece bien (a otros más gamistas les escandalizaría), pero eso no quiere decir que no ayude pensar previamente algunos rasgos guais del personaje. Y si los pones, poner el número no cuesta ningún trabajo.