RE: ¿A que jugais?

Write haof XML files: orlanth_at_... <Orlanth_at_...>
Fecha: Thu, 23 Apr 2009 23:45:18 +0000

>Saludos, Thorkrim:

A las wenas!

> Cuéntanos más cosas, suena interesante. Por ejemplo: ¿de dónde son los
> PJs, cuál es la historia básica de la campaña?

Pues hala!, un ladrillaco pa el que los añore ;P

Uff, hace lo menos 7 años que empezo esta campaña! :D No creo que hubiera una historia basica de principio, a tiempo pasado se parece mas a varias temporadas de una serie de TV, con sus largos parones incluidos ;P

Al Master le gusta documentarse y meter detalles reales de la epoca, las personalidades de la epoca son reales y muchos sucesos tambien, dejando siempre una ventana abierta a lo fantastico y a que los PJs puedan variar la historia.

En principio parece que el tema va de buscavidas mercenarios viajando por el mundo conocido, realismo sucio con puntos de humor, tragedia y alguna escena heroica ocasional para sazonarlo todo :)

Los PJs empezaron siendo un Hispano-romano, un Ostrogodo y un Vandalo,  ( ... entran en un bar y dice el camarero ... xD ) a los que se unieron enseguida un Hispano-visigodo y un Persa, que se convirtieron en el grupo inicial.
En episodios posteriores aparecen otros Pjs como el Romano de Pergamo, el Celta y el Arabe, para la segunda temporada llegan el otro Celta, el otro Romano, el otro Arabe, un Godo Gepido, el Huno y el Turingio.

Hubo bajas entre los jugadores pero volvimos a encontrar a los viejos amigos PJs de nuevo por el camino, no desaparecen del mundo.

La Primera Temporada de la serie empieza con el primer contrato que los lleva a Constantinopla, en esta vamos conociendo a los PJs principales y el mundo, hacen trabajos sucios para los poderosos, aprenden que hay facciones que lo manejan todo en plan mafia (en aquella epoca ya habia hinchadas en las carreras y fuera, manejando los negocios sucios, que ostentaban un gran poder, con miembros y lideres de alta condicion). Los PJs crean un negocio deescoltas. Muere el emperador. Tienen demasiados problemas con las facciones y deciden alejarse un tiempo de la Capital del Mundo, se van al norte de Italia. El final de la temporada seria su participacion en la batalla de Worms, donde quedan cerca de la muerte casi todos los PJs ;D

La Segunda Temporada empezaria con todos reunidos en Cartago donde se les ofrece la oportunidad de formar un Batallon Mercenario para la frontera oriental de Roma con los Persas. Aceptan. Los PJs seran el Capitan y los oficiales. Tras las peripecias del largo viaje por mar, tierra, el reclutamiento de la tropa minima necesaria y el entrenamiento inicial se convierten en el Quinto Batallón Federado de Armenia Secunda. Esta Temporada sigue con varias misiones peliagudas, intrigas, se les comunica la muerte de otro emperador, proclamacion del nuevo y llega a su fin con un episodio provocado enteramente por los (jugadores) PJs que traman usar en secreto su batallon para meterse en el territorio Persa, en plena PAX ROMANA, y asaltar un cargamento de oro fuertemente protegido (no voy a contar como acaba ;P pavernos matao! xD ) Uno de los PJs tras una vision :P decide fundar la Orden de la Lanza Sagrada (de doctrina Arriana) convirtiendose en Sacerdote. Tras ese episodio, mas intrigas y un intento de asesinato se ven en la tesitura de abandonar el Mediterraneo Oriental y volver a sus casas :P

La Tercera Temporada empieza tambien en Cartago, con un tragico suceso que convierte en enemigos mortales a los Ostrogodos de Italia y a los Vandalos de Cartago, situando a dos viejos amigos en distintos bandos. Tiempo mas tarde, con el rey de los Vandalos depuesto por uno nuevo, las cosas parecen mas calmadas y los antiguos camaradas se vuelven a reunir en Constantinopla a peticion de uno de ellos, allegado de la Emperatriz.
Todos los PJs han ganado en estatus y algunos han formado familias, se congregan entorno a la sede en Constantinopla de la Orden de la Lanza Sagrada, que ha florecido lentamente en estos tiempos de crisis. Como encargo secreto de la Emperatriz, a traves de su amigo, se ven envueltos en un par de episodios de indole demoniaca (en plan Cthulhu). Tambien vuelven a tener tratos/enfrentamientos con las facciones y las visitas de rigor a antiguos conocidos de alta posicion. El ultimo episodio fue el del levantamiento contra el Emperador y la angustiosa salida de Constantinopla, conduciendo a todos los fieles de la Orden de la Lanza y sus familias a salvo, a traves de las calles de esta gran urbe sumida en el caos ... (lo conseguimos?? ;D )

Algun dia me tendre que poner a pasar las historias y resumenes de las partidas y colgarlas en algun sitio, pero no tengo tiempo!! :(

> Qué curioso.

Si, me sorprendio el nuevo rumbo que tomo el jugador con su PJ. Es que, sin poder amasar magia ni encantamientos, por estar las reglas recortadas en esto, y siendo ya lo mas burro en combate ...  (aun asi casi se lo cargan!, no hay magia de proteccion! :P )

>¿Qué tal el Rastro de Cthulhu comparado con el original?

Bien, sencillo de jugar, un sistema interesante que asegura resolver la situacion de 'la pista que si no encuentran se carga la partida'. Aunque no convencio mucho el metodo de resolver la cordura/locura, en este punto creo que todos preferiamos el original, el de D100 por supuesto no el D20.
Seguiremos jugando a ambos sistemas dependiendo de quien dirija.

>¡Cuéntanos más cosas sobre esto! :D

Las VikingCthulhu las empezo nuestro Master mas prolifico, el del RQHistorico. Tienen su parte de humor y su parte de horror. Pensadas para jornadas roleras y meter gente nueva:

La primera, siglo X u XI, un grupo de Vikingos Varegos, parte de la guardia personal de un Califa, viajan con las tropas al desierto a enfrentar a un ejercito enemigo, pero una fuerte tormenta de arena inrrumpe antes de comenzar la batalla y solo queda para refugiarse una antigua y extraña piramide de tortuoso aspecto ... :P

La segunda, contrapronostico sobrevivimos todos a la anterior :P En esta, sin patron ni gloria viajan borrachos (todos) a la deriva, en un pequeño barco, por el mediterraneo, hasta que se para en la costa de Malta, donde les despiertan los soldados del Sultan. (Hicimos una competicion de bebedores para ver quien pilotaba la  nave, el ultimo en quedar en pie ganaba, los dos ultimos en pie  caimos a la vez! :P )
Este les ofrece gran riqueza si consiguen rescatar a su prometida de las garras de un malvado Mago que tiene su torre en una pequeña isla. Tiene guardias armados.
Dicen de el que practica la Magia Negra y que un dragon marino le ayuda a mantener aislada su isla ...

La tercera, fue mia, la pense para varias sesiones, la primera fue en una casa y salio muy bien, la segunda sesion la traslade a las jornadas para continuar, gran cagada mia, por multitud de motivos ajenos a la partida en si, fue insufrible y no se ha terminado.

En otras jornadas sucediose que :
A la partida de 'Ulises31' no iba a jugar en principio, ya eran bastantes, pero al final lleve a la computadora de la nave :P Los planetas visitados eran pa verlos :D ademas, todos me preguntaban a mi por ser la base de datos de conocimiento y yo daba la primera respuesta que se me ocurria en plan computadora de la nave y el Master usaba todo lo que les decia como cierto e iba improvisando partida :P
Los pobres chavales jovenos y jovenas que nos preguntaban que juego era ese que jugabamos se iban con el titulo 'Ulises31' ;P En realidad usamos el sistema de reglas de un juego que crea los PJs poniendo dados mas altos en las cosas en que es mejor, no recuerdo el juego.
La tematica, una mezcla entre la serie de dibujos y un tripi :D

Weno, hace poco estuvimos a punto de jugar a 'He-man' o a los 'Guardianes de la Galaxia' del mismo Master que 'Ulises31', pero hubo rajada general, aunque amenaza con volver xD

Que Lankhor Mhy bendiga este ladrillo.

Hasta Pronto!
Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail