RE: Tiempo para rezar entre semana

Fecha: Sun, 03 May 2009 18:28:46 +0000

> Yo modificaría ligeramente la regla. Supongamos que los aventureros dedican rezos a sus dioses, aunque no en el templo, porque no pueden. En este caso se disculparían ante su dios por este contratiempo (no puedo ir, estoy en una misión divina, etc.) y le suplicarían su perdón, como cuando llamas por teléfono a una persona a la que quieres,no puedes ir a verla,y la llamas para disculparte. Yo no sé como reaccionaría un dios, porque yo no he visto reaccionar a ninguno, pero si es mínimamente razonable una inteligencia divina sería capaz de comprenderlo, como lo podría hacer una persona (aunque depende de la estima que te tenga y de la capacidad de entender las situaciones humanas por parte de ella)Los dioses pueden ser terribles, pero no tontos, y comprender tu función en el desarrollo de tus actos en el mundo. Otra cosa es que no vayas a un templo porque no te de la gana, sin tener una aventura de por medio.Ahí sí que se podrían enfadar. No obstante, una vez encuentres un templo de tu dios,debes "recuperar" el tiempo perdido y hacer un generoso donativo.
> [...]

Hola Gran Orco:

Por si te puede ayudar: en mi grupo jugamos a RQ3 y aplicamos las reglas de magia divina que propuso Slaicepse en su día (están en Archivos). Mediante estas reglas, los personajes recuperan los conjuros divinos rezando en un templo o, si están de viaje, lanzando primero un conjuro de "Santificar" para crear una pequeña área sagrada al dios, y entonces rezando en sus confines. Me imagino a un orlanthi buscando el lugar cercano donde el viento sople más fuerte y poniendo una serie de piedras en el suelo en forma de la runa del aire, por ejemplo, luego le pide a Orlanth que santifique ese lugar y luego se pone a rezar y a recordar los mitos de su dios para recuperar los dones con los que poder enfrentarse más adelante a sus enemigos.

Por otro lado, en caso de que los personajes no puedan asistir a una fiesta sagrada del culto, tal vez lo que haría sería que el personaje pierde la mitad de sus puntos de fe (ptos de POD dedicados a la deidad) y pasa a tener la mitad de posibilidades de pedir una intervención divina HASTA que consiga encontrar un templo a una deidad y allí ya vuelva a "conectar" con su dios tras muchos rezos, ofrendas y, quizás, penitencia (!). :-) Si el personaje no asiste a la fiesta sagrada del culto durante dos o tres años seguidos, pasa a ser un iniciado inactivo. Lo más seguro es que no le ataquen los espíritus de represalia, pero no podrá pedir intervención divina ni lanzar conjuros divinos HASTA que vuelva a un templo de la deidad, en cuyo caso el sacerdote detectará que es un iniciado "vago" y, tras meterle una buena bulla, le impondrá una serie de tareas para redimirse y "volver al redil".