RE: Tiempo para rezar entre semana

Write haof XML files: neldelx_at_...
Fecha: Mon, 04 May 2009 07:13:53 +0000

> Una cosa es saltarse una regla, y otra distinta decir que, queriendo y siendo mi deseo jugar en Glorantha, tergiverses el mundo a tu manera.
 (...)
> Mi pregunta va destinada a aquellos que juegan en Glorantha con sus reglas y limitaciones.

Gran Orco, fíjate que, hasta ahora, te han respondido cuatro personas. Dos eran HQ-eros y otros dos eran RQ-eros. ¡Y los cuatro te han recomendado cambiar esa regla en mayor o menor medida!

¿Porqué será?

En la página 8 del manual en castellano del HeroQuest, en un cuadradito negro bien centrado, pone: "Tu Glorantha sera diferente.
Este libro es el punto de partida, no el de llegada. Tanto si eres el narrador o un jugador, tu respuesta será la correcta"

Así pues, aquí nadie juega a la Glorantha "de verdad" ("con sus reglas y limitaciones"), sino que cada uno la intepreta de acuerdo con los gustos del grupo en que juega.

Su Glorantha, tu Glorantha, o la mía, no son mejores ni peores, sino diferentes.

Lo único importante es que dentro de tu grupo haya consenso sobre la interpretación que haces de Glorantha y los cambios (inevitables, por otra parte) que harás en las reglas.

Por mi parte, si quieres escuchar mi respuesta a tu pregunta, te diría que ignorases esa regla. En un mundo eminentemente mágico como Glorantha, esa regla sirve para atar a los personajes a las zonas geográfica en que predomina su culto. No quiero abrir un viejo debate, pero esa regla que te crea dudas me reafirma en mi opinión de que RQ (cualquier edición de RQ) no es una buena implementación de la magia inherente a Glorantha. Mi recomendación sería, pues, que procurases que los personajes "vivieran" su religión mediante actitudes, códigos éticos, etc... No mediante reglas "fuera de la partida" que después les permitieran actuar sin preocuparse de los dioses.

--Nel

Este archivo fue generado por hypermail