RE: Tiempo para rezar entre semana

Fecha: Mon, 04 May 2009 08:44:02 +0000

Ya dije que, en mi campaña Varmandi-HeroWars no hubo especiales problemas con los templos. Por aportar otra perspectiva podemos ver la campaña tarshita de HeroQuest.

En HeroQuest la gente no "recupera conjuros divinos" rezando "en el templo". Pero la gente tiene que tener una dedicación de un % en tiempo y puntos de héroe a su religión. Nosotros no llevábamos la cuenta en términos estrictos pero creo que sí procurábamos tenerlo en cuenta en cuanto al gasto de puntos de héroe. En los episodios de la serie, el tiempo dedicado a la religión puede ser un aburrimiento, así que se dejaba, en su caso, a escenas concretas de interacción con personajes del culto y aún poco. Luego, cuando había un tiempo entre episodios podía suponerse que se dedicaba tiempo a la religión; lo mismo cuando faltaba un personaje. En concreto, mi personaje, Barastaros, faltaba a jugar siempre que yo dirigía, por lo que en varias ocasiones dije que estaba cumpliendo con deberes religiosos en el templo de Natha; yo me imaginaba que, puesto que muchas veces se saltaba las celebraciones semanales de la Luna Llena, el tiempo dedicado a la religión lunar y de natha (un 30%) lo recuperaba después cuando podía.

Aparte de eso, llevábamos la cuenta del calendario, habiendo situado las fiestas estacionales y la Gran Fiesta Sagrada, lo que también continué haciendo en la campaña carmaniana. Esto personalmente me parece más interesante que ir a un "templo" a rezar porque has "gastado" conjuros. El día en que toca la fiesta, si era entre episodios y no era relevante, pues no se le daba particular importancia. Para celebrar la fiesta, no es que sea imprescindible el "templo" y la comunidad, sino más bien que hay que abrir las barreras entre los mundos para conectar con la divinidad y eso es difícil, recibiendo bonos en función de las conexiones mitológicas del lugar y la comunidad (y además, si vas a la fiesta oficial, el oficiante tiene habilidad). Si no PUEDES ir a la fiesta sagrada, a lo mejor no hay consecuencias pero se supone que tu personaje QUIERE hacerlo.

La mayoría de los personajes pertenecían a cultos lunares o tarshitas, con lo que había menos problemas para eso. El personaje que estaba más colgado era el de Zaabur, Lantash, practicante de Mee Vorala. Por eso se dedicó a intentar montárselo para poder acceder al Plano Espiritual por sí mismo. Creo que fue el más fiel de todos en celebrar sus fiestas sagradas.

En el caso de Guillermo, sus gemelas adoraban a Yinkin y en una ocasión estábamos de viaje por tierras salvajes, es decir, fuera de la ciudad, pero en un entorno donde yinkin puede recibir adoración. Puesto que la fiesta sagrada coincidía con el viaje y había un especial interés en celebrarla, porque quería descubrir algo de su pasado. Así que el grupo se desvió de su camino buscando un conocido lugar sagrado de Yinkin en el que se reunían peregrinos venidos de todas partes. El grupo pudo participar en la cacería de una Sierpe gigantesca y en el posterior ritual orgiástico, aunque sin acceder al Mundo Divino.

Bueno, cuando tenga tiempo planteo otra perspectiva distinta, más mitológica.